Migrante venezolano muestra grillete que le pusieron después de entrar a EEUU y pedir asilo (+VIDEO)

0
567

El vídeo causó revuelo en las redes sociales en medio de la crisis migratoria

 

Recientemente un migrante venezolano en Estados Unidos difundió un vídeo en su cuenta de Tik Tok dónde grababa su pie con el famoso grillete, o tobillera electrónica. Para entender un poco sobre esto, es importante saber que el grillete es actualmente utilizado en los migrantes e inmigrantes que entran de forma ilegal a los Estados Unidos, y actualmente muchos se han visto obligados a utilizarlo debido a la crisis migratoria.

Según declaraciones de quiénes lo han utilizado, la tobillera puede producir problemas de salud tanto físicos como mentales, además, aseguran que presentan dificultades para dormir y en algunas ocasiones, ideas suicidas. Aunque nada de esto ha sido científicamente confirmado, lo cierto es que se trata de una medida de seguridad estricta.

VER TAMBIÉN = Marco Michetti sobre los migrantes venezolanos que critican a quiénes visitan el falso Starbucks “Tienen el rancho en la cabeza” (+VÍDEO)

Estas tobilleras se encargan de monitorear la ubicación del individuo, ya que no se les permite cruzar la frontera entre los estados del país norteamericano. Las autoridades consideran que esta es una forma preferible para evitar llevar a miles de personas a prisión, pues a pesar de estar monitoreados, pueden realizar sus actividades normalmente. A pesar de que este mecanismo lleva años, desde que comenzó a incrementarse la crisis migratoria las sumas de dinero que se ha gastado en la producción de estos dispositivos cruzan los 2.200 millones de dólares.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí