Mientras Nacho celebraba su cumpleaños – Inger Devera explica que su hijo Santiago se siente frustrado (+VIDEO)

0
4673

La ex esposa de Nacho, Inger Devera contó que su hijo Santiago tiene sentimientos de frustración.

Inger Devera, la ex pareja del cantante venezolano Nacho, explicó mediante sus redes sociales que está tratando de ayudar a su pequeño hijo Santiago, fruto de su matrimonio con el interprete, a manejar sus crisis de frustración que le han generado falta de animo y el querer abandonar sus prácticas de béisbol.

VER TAMBIÉN: El hijo del Tuerto Andrade, Aigil Gómez, Yerardy Montoya también rumbearon en la fiesta donde cantaron Nacho y Omar Acedo (+VIDEOS)

Recientemente, la bailarina publicó un video de Santiago jugando un partido de béisbol dentro de una cancha. Al pie de la publicación, Inger detalló que su niño ha manifestado en varias ocasiones, el deseo de dejar de jugar el deporte a causa de la frustración que siente.

«Sobre la perseverancia y la tolerancia a la frustración…Santiago ha querido renunciar varias veces desde que comenzó a jugar béisbol. No porque no le guste sino a causa de la frustración», dijo en la descripción del post.

Destacó que, el menor ha estado ejerciendo algunas técnicas para mejorar la concentración y controlar ese tipo estado de animo «Este fue su segundo juego de kid pitch. Si supieran el ejercicio de autocontrol que estuvo haciendo en cada pitcheo, silenciando a la mente después de cada lanzamiento que no le salía como quería. Cerraba los ojos, respiraba y seguía», añadió.

«En el juego anterior, solo lloró, dijo que no era bueno, que nunca iba a mejorar, que lo hizo malísimo. Estaba frustrado porque no le había ido como él esperaba en su primer turno como pitcher en un juego. La primera vez que lo hacía», detalló.

«Cuando su expectativa no coincide con la realidad, su mente le juega en contra, lo lleva a pensar en fracaso, a no querer intentarlo más, a preferir comenzar algo nuevo, a sentirse incapaz, a abandonar», prosiguió.

«Cuando su molestia se enfría un poco, hablamos, razonamos juntos, buscamos ejemplos de perseverancia, le pongo nombre a lo que siente y lo valido…la razón entendiéndose con la emoción», reveló.

«Le recuerdo sobre las otras veces que ha sentido algo parecido y que por no rendirse, ha logrado cosas maravillosas. Entonces se levanta, se limpia las lágrimas y sigue intentando…¡Cuánta admiración siento por mi Santo!», dijo.

«Qué bendición que él pueda experimentar esto a tan temprana edad. Aprender a tolerar la frustración y lograr identificar a esa voz que solo habla en negativo es tan importante para poder afrontar los obstáculos que se nos presentan a lo largo de nuestras vidas de la mejor manera posible», acotó.

«En este juego hizo su primer “ponche” y me buscó con la mirada para celebrarlo conmigo. Luego, logró uno más, el último out para cerrar ese inning y su gesto de triunfo me hizo saber que vamos por buen camino. La vocecita negativa perdió ‘Nuestra mayor debilidad renunciar. La forma más segura de tener éxito es intentarlo solo una vez más'», agregó.


 

Por su parte, Nacho celebró su cumpleaños número 38 con un concierto sinfonico celebrado el pasado domingo 22 de agosto.

Redacción GossipVzla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí