Mientras atendía falla, trabajador de Corpoelec murió electrocutado en Monagas

0
53

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) lamentó el deceso de Jorge Farah, un técnico afiliado a esta empresa. Murió electrocutado mientras hacía operaciones de rutina en Monagas. Salió en la mañana de este jueves para corregir una interrupción eléctrica en el sector El Tejero, convirtiéndose en su última labor.

El 24 de marzo inició su guardia con normalidad, hasta que recibió el llamado para subir al pórtico de la línea 34,5 kv que presentó una falla puntual. En ese momento tuvo el infortunio de recibir una potente descarga eléctrica que acabó con su vida instantáneamente. Lo peor, su cuerpo terminó atrapado dentro del pórtico, obligando a sus compañeros a usar una grúa para rescatar su cuerpo.

Los agentes de Corpoelec indicaron que Farah quiso recuperar la fase de El Tejero que se encontraba sin luz. Sin embargo, la maniobra a realizar resultó toda una tragedia que cegó su vida. Según testimonios, la muerte ocurrió a las 9:00am y acusan la falta de mecanismos necesarios para cumplir con la maniobra pertinente.

VER TAMBIÉN: Críticas y memes por el desfile de “National Costume” de Mariangel Villasmil “Miss Corpoelec” “Marvel siempre sorprendiéndonos”

Farah no estuvo lo suficientemente protegido para evitar este tipo de descargas eléctricas. Poco se pudo hacer, más allá de sacar su cuerpo a la superficie para corroborar que no tenía signos vitales. Sus compañeros destacaron que al rescatarlo, solo presentaba su casco de seguridad y nada más.

Totalmente consternados, los trabajadores se unieron a una sola voz para declarar la incompetencia de la empresa por no dotar a los afiliados con los utensilios de seguridad: «La empresa tiene años que no nos dota con instrumentos de trabajo. Ni siquiera hay radios para comunicarnos».

Redacciones GossipVzla con fuente en: Caraota Digital 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí