Michael Jordan y Denny Hamlin lanzan un nuevo equipo en Nascar

0
57

Tal parece que Michael Jordan desea incursionar al mundo de las carreras pero dirigiendo un equipo de Nascar.

El ícono de la NBA de 57 años, está lanzando un nuevo equipo de carreras de la Copa Nascar para comenzar a competir durante la temporada 2021. El equipo incluirá un par de pesos pesados ​​de las carreras: Por un lado,  Denny Hamlin, como propietario minoritario; y por el otro, el prometedor piloto Bubba Wallace firmó para conducir bajo un contrato de varios años.

Jordan, quien es considerado como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos actualmente es el propietario de los Charlotte Hornets de la NBA. Sin embargo, ha decidido apostar por el mundo de las carreras y ahora es el propietario mayoritario del  chárter de Germain Racing, lo que lo convierte en el primer propietario mayoritario negro de un equipo Nascar a tiempo completo.

«Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido fanático de Nascar toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo, Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí. Históricamente, Nascar ha luchado con la diversidad y ha habido pocos propietarios negros. Me parece perfecto a medida que Nascar evoluciona y adopta cada vez más el cambio social». Dijo Jordan en un comunicado anunciando la noticia.

Denny Hamlin

Hamlin continuará conduciendo el auto No. 11 de Joe Gibbs Racing, donde ha ganado 43 carreras en 15 temporadas; actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación de los playoffs de Nascar, con seis victorias este año y es uno de los favoritos para ganar el campeonato 2020.

“Esta noche, me complace anunciar que MJ y yo comenzaremos un nuevo auto Equipo de la Copa @NASCAR para el 2021. Decidir sobre un piloto fue fácil, tenía que ser @BubbaWallace” tuiteo Hamlin.

Por su parte, Wallace, el único piloto negro de la serie está en medio de la mejor temporada de su carrera, con cinco resultados entre los 10 primeros este año, incluida una carrera por el quinto lugar en la final de la temporada regular en el Daytona International Speedway, que también es el lugar del mejor resultado de su carrera: segundo en las 500 Millas de Daytona 2018.

No obstante, había anunciado a principios de este mes que no regresaría a Richard Petty Motorsports, a pesar de una oferta informada que incluía una participación en RPM.

Bubba Wallace

Wallace saltó a la fama en el circuito de Nascar este año cuando presionó al organismo rector del deporte para que prohibiera la bandera confederada. Pero se encontró nuevamente en el centro de atención cuando se encontró una soga en su garaje en una pista de carreras. El FBI investigó y descubrió que la soga había estado en el garaje desde 2019 y el piloto no era un objetivo de amenaza racista.

Además de Hamlin y Wallace, Jordan anunció que Bob Germain permanecerá a bordo como parte del nuevo equipo después de vender su carta. Germain ha presentado el auto No. 13 a tiempo completo en el nivel más alto de NASCAR durante nueve temporadas, con Ty Dillon en su cuarto año con el equipo.

 

Redacción GossipVzla con información de Nascar News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí