Michael Jackson hizo campaña para interpretar al ‘Profesor Charles Xavier’ en las películas de ‘X-Men’

0
113

X-Men es, en muchos sentidos, una de las películas más influyentes de la década del 2000, ya que ayudó a iniciar la era actual de las películas de superhéroes que aún dominan Hollywood. Por ende, no es descabellado pensar que muchos artistas quisieran formar parte del mundo Marvel e interpretar a su héroe de infancia.

Michael Jackson no escapó a esta regla, y un nuevo reporte indica que la estrella del pop había hecho una campaña bastante seria para interpretar el papel de Charles Xavier, también conocido como ‘Profesor X’.

VER TAMBIÉN – Halle Berry y Hugh Jackman amenazaron con renunciar de ‘X-Men’ por culpa del director Bryan Singer

En un reportaje de The Hollywood Reporter, se dice que Jackson se presentó en el rodaje de la película de X-Men y se reunió con Bryan Singer y un grupo de productores de Fox para mostrar uno de sus cortometrajes musicales con el objetivo de convencerlos de que debería interpretar el personaje.

Jackson llevaba lentes de sol y se negó a estrecharse de manos con cualquiera. Pero ese es solo el comienzo ya que el cantante procedió con una presentación elaborada que incluía un cortometraje titulado ‘Ghosts’,  que fue coescrito por Stephen King.

Al parecer, las cosas se volvieron extrañas y la productora Lauren Shuler Donner tuvo que intervenir y decirle: “¿Sabes que Xavier es un hombre blanco mayor? Y Michael dijo: ‘Oh, sí. Sabes, puedo usar maquillaje'»

Aunque el informe señala que 20th Century Fox, nunca consideró realmente a Jackson para el papel. En última instancia, fue para Patrick Stewart, quien desempeñó el papel de Charles Xavier durante la mayor parte de dos décadas.

En el contexto en ese momento, Michael no solo no parecía ser una buena opción para una gran película de superhéroes, ya que había sido criticado por varias denuncias de abuso sexual muy publicitadas contra menores. Por lo que representar al profesor que era dueño de una escuela de niños mutantes no era una buena opción. Entonces, no solo habría sido una elección extraña, sino también indudablemente controvertida, por decir lo menos.

Sin embargo, esta no fue la única vez que Michael Jackson coqueteó con Marvel. Informes anteriores revelaron que el artista tenía intenciones de interpretar a ‘Spider-Man’ y quería comprar la compañía en los años 90 cuando estaba en problemas financieros, pero la idea finalmente fue rechazada.

Mientras tanto, Janet, la hermana de Jackson, compitió por el papel de Storm (Tormenta), enfrentando a Mariah Carey y Angela Bassett, según un artículo de 2017 en The Hollywood Reporter. No obstante, Halle Berry ganó el papel e interpretó al personaje, incluso en las secuelas «X2: X-Men United», «X-Men: The Last Stand» y «X-Men: Days of Future Past»

Redacción GossipVzla con información de TooFab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí