GRATIS – Los 6 mejores traductores del mundo

0
21

¿Está buscando la mejor herramienta gratuita de traducción de sitios web para traducir el contenido de un sitio web que está visitando? ¿O tal vez incluso crear tu propio sitio web multilingüe?

En esta publicación, compartiremos seis herramientas de traducción de sitios web fáciles de usar. Todas estas herramientas:

Son 100% gratis.

No es necesario que se registre para obtener una cuenta.

Le permite traducir cualquier sitio web a prácticamente cualquier idioma. Todo lo que debes hacer es pegar la URL del sitio web que deseas traducir.

La mejor herramienta gratuita de traducción de sitios web: estas son las seis opciones principales.

A continuación, cubriremos las seis mejores herramientas gratuitas de traducción de sitios web, además de cómo puede utilizar cada herramienta para traducir un sitio web en tan solo unos segundos.

Los 6 mejores traductores online completamente gratis

Traductor de Google

Google Translate es la opción más conocida cuando se trata de las mejores herramientas gratuitas de traducción de sitios web. A través del sitio web de Google Translate, puedes traducir fácilmente:

Porciones específicas de texto mediante copia y pegado;

Cualquier sitio web ingresando una URL;

Documentos que subes.

Google Translate también tiene aplicaciones para plataformas como iOS y Android, lo que facilita la traducción de sitios web desde su teléfono inteligente. O, si estás utilizando el popular navegador Chrome, hay una función incorporada para traducir sitios web.

Google Translate también destaca en lo que respecta a la compatibilidad con idiomas: admite cientos de idiomas, incluidos tanto los principales como los más pequeños.

Para utilizar Google Translate para traducir un sitio web, todo lo que necesita hacer es:

  • Abra el sitio web principal de Google Translate;
  • Elegir el idioma original del sitio web (o dejar que Google lo detecte automáticamente);
  • Elija el idioma al que desea traducir el contenido del sitio web;
  • Pegue la URL en el cuadro de la izquierda;
  • Haga clic en el enlace en el cuadro de la derecha para abrir la versión traducida del sitio web.

¡Y eso es todo! Debería ver la versión traducida del sitio web y podrá navegar a otras páginas como lo haría normalmente. También puede utilizar la interfaz para cambiar de idioma o volver al idioma original si es necesario:

Ahora, con la siguiente herramienta de esta lista, TranslatePress, también tienes la opción de utilizar Google Translate para traducir tu propio sitio web.

TranslatePress

TranslatePress ofrece dos útiles herramientas de traducción:

TranslatePress tiene un widget de traducción de sitios web gratuito que puede utilizar para traducir cualquier sitio web en Internet con solo ingresar una URL.

Si tiene su propio sitio web de WordPress, TranslatePress ofrece un complemento multilingüe de WordPress fácil de usar que puede utilizar para traducir su propio sitio web a nuevos idiomas ilimitados.

Si desea traducir el sitio web de otra persona, puede utilizar la primera herramienta, que admite más de 100 idiomas diferentes. Todo lo que necesitas hacer es:

  • Vaya a la página de la herramienta de traducción
  • Elija el idioma original del sitio web (o puede dejar que la herramienta lo detecte)
  • Elija el idioma de destino al que desea traducir el contenido del sitio web
  • Ingrese la URL de la página que desea traducir
  • Haga clic en el botón grande Traducir

TranslatePress herramienta gratuita de traducción de sitios web

Desde allí, verá la versión traducida de la página y podrá navegar como lo haría normalmente.

Esta herramienta funciona muy bien si deseas traducir rápidamente el sitio web de otra persona. Pero si desea traducir su propio sitio web para crear un sitio web multilingüe, TranslatePress también ofrece un complemento gratuito de WordPress que le permite traducir el 100% del contenido de su sitio utilizando un editor visual simple.

Traductor de Bing

Bing Translator funciona exactamente como Google Translate. La única diferencia es que funciona con el servicio de traducción de Microsoft en lugar del de Google.

Tampoco admite tantos idiomas: solo podrá elegir entre más de 70 idiomas, en comparación con los más de 100 idiomas que admiten Google Translate y TranslatePress.

Aun así, tiene todos los idiomas populares, por lo que es muy probable que pueda encontrar el idioma que desee en la herramienta gratuita de traducción de sitios web de Microsoft.

Para usarlo, puedes seguir las mismas instrucciones que Google Translate:

  • Vaya a la página del Traductor de Bing;
  • Elija el idioma existente del sitio en el cuadro de la izquierda o deje que Bing detecte automáticamente el idioma:
  • Elija el idioma de destino al que desea traducir el contenido del sitio web;
  • Pega la URL del sitio web que deseas traducir en el cuadro de la izquierda;
  • Haga clic en el enlace del cuadro de la derecha para abrir la versión traducida de la página.

Luego verá la versión traducida del sitio web. Puedes navegar como de costumbre y puedes cambiar de idioma usando la barra de herramientas en la parte superior.

Traductor de Yandex

Yandex Translate es una herramienta gratuita de traducción de sitios web del gigante de búsqueda ruso Yandex. Admite más de 90 idiomas e incluye una interfaz de traducción de sitios web dedicada que funciona de manera similar a todas las herramientas anteriores de esta lista.

Así es como puede utilizar Yandex para traducir un sitio web:

  • Vaya al sitio web de Yandex Translate y elija la opción Sitio en la barra de herramientas en la parte superior:
  • Configure el idioma original usando el menú desplegable en la esquina superior izquierda;
  • Establezca el idioma de destino al que desea traducir el contenido del sitio usando el menú desplegable a la derecha:
  • Pegue la URL del sitio web en el cuadro de dirección del sitio web en la parte superior;
  • Haz clic en Traducir.

A continuación, debería ver la versión traducida del sitio web, que puede navegar como lo haría normalmente:

También puedes usar la barra de herramientas en la parte superior para cambiar de idioma si es necesario.

Traductor de idiomas IBM Watson

IBM Watson Language Translator es una herramienta gratuita de traducción de sitios web en la misma línea que Google Translate y Bing Translator. La única diferencia es que utiliza los servicios en la nube Watson de IBM.

Tiene la lista más pequeña de idiomas admitidos, ya que sólo admite más de 50 idiomas diferentes. Aun así, esa lista incluye todos los idiomas populares, por lo que es otro candidato al título de mejor herramienta gratuita de traducción de sitios web.

Sin embargo, también es un poco más limitado ya que sólo te permite traducir una página web a la vez.

Aquí se explica cómo usarlo:

  • Vaya a la demostración de IBM Watson Language Translator ;
  • Seleccione la URL de las opciones en la parte superior de la página;
  • Elija el idioma original del sitio o deje que IBM Watson detecte el idioma;
  • Elija el idioma de destino al que desea traducir el contenido del sitio;
  • Pega la URL de la página web que deseas traducir;
  • Haz clic en Traducir.

¡Así de fácil! IBM Watson Language Translator iniciará una descarga con un archivo HTML de la página traducida. Nuevamente, solo puedes traducir una página a la vez, por lo que esta es realmente solo una opción viable si solo necesitas traducir una única URL. Si desea navegar por todo el sitio web traducido, debe seguir con una de las otras herramientas.

Una vez que se descarga el archivo, puede abrirlo en su navegador web favorito; debería abrirse automáticamente en su navegador predeterminado cuando hace doble clic en el archivo.

Soy traductor

ImTranslator es un poco único en comparación con las otras herramientas de esta lista. Es una extensión de navegador que admite los navegadores más populares para permitirle traducir fácilmente cualquier sitio web que esté viendo.

No tiene un servicio de traducción propio, pero te permite elegir entre usar Google Translate, Microsoft Bing Translate y otros servicios de traducción. Básicamente, es bueno si deseas acceder rápidamente a diferentes herramientas de traducción de sitios web a través de una única extensión del navegador.

Actualmente, ImTranslator ofrece extensiones de navegador dedicadas para los siguientes navegadores web:

También ofrece extensiones de comparación de traducciones independientes que le permiten comparar las traducciones de diferentes servicios; puede encontrarlas todas aquí. Esta es una herramienta muy útil si buscas obtener la traducción más precisa posible con el menor esfuerzo. Te presentan todas las opciones disponibles y tú simplemente eliges la mejor para ti.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí