Meghan Markle es el primer miembro de la realeza moderna en votar en las elecciones presidenciales de E.E. U.U.

0
94

Desde su retiro de los deberes reales en marzo, Meghan Markle ha estado muy metida en temas políticos y ha instado en más de una oportunidad a votar en estas elecciones presidenciales estadounidenses.

Ahora la Duquesa de Sussex, nacida en California, hará historia esta semana al convertirse en el primer miembro de la familia real británica en ejercer públicamente su derecho al voto.

VER TAMBIÉN – Vea la predicción de ‘Los Simpsons’ antes de las elecciones presidenciales estadounidenses

Recordemos que Meghan y su esposo, el príncipe Harry, aparecieron en el especial de televisión de TIME 100 2020 en septiembre para implorar a los estadounidenses que ejercieran su derecho al voto.

«Cada cuatro años nos dicen lo mismo, que esta es la elección más importante de nuestra vida», dijo la duquesa. «Pero este sí lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en acción y nuestras voces se escuchan. Su voz es un recordatorio de que usted importa, porque lo hace y merece ser escuchado».

Se espera que Markle, de 39 años, ejerza su derecho aunque se desconoce si ya voto a través de mail o lo hará en persona cerca de su nueva casa en Santa Bárbara, California, el martes 3 de noviembre.

Aunque Wallis Simpson, la duquesa de Windsor, también era estadounidense y estaba casada con un miembro de la familia real cuando se casó con el ex rey británico Eduardo VIII, no se sabe si votó en las elecciones presidenciales.

En agosto, Meghan también habló con la activista Gloria Steinem sobre la importancia de que las mujeres voten.

«La gente se olvida de lo duro que son las mujeres como tú y tantas otras antes de que tú lucharas para que estuviéramos donde estamos ahora», dijo Meghan.

«Si no votas, no existes», respondió Steinem cuando Meghan asintió con la cabeza. «Es el único lugar donde todos somos iguales, la cabina de votación».

Durante su aparición en el especial de ABC, Harry habló sobre las restricciones que ha enfrentado como miembro de la familia real:

«En esta elección, no voy a poder votar aquí en Estados Unidos», confirmó. «Pero es posible que muchos de ustedes no sepan que no he podido votar en el Reino Unido en toda mi vida. A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea».

Por lo general, los miembros de la familia real no votan, ya que se consideraría inconstitucional.

Como Jefa de Estado, la Reina Isabel debe permanecer estrictamente neutral con respecto a los asuntos políticos, aunque en el pasado Su Majestad ha animado públicamente a los ciudadanos del Reino Unido a votar.

Redacción GossipVzla con información de People

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí