Médico de Chyno Miranda nos cuenta de qué trata la neuropatía periférica, la enfermedad que sufre el cantante 

0
937

En una reciente entrevista y en medio de la polémica en la que se encuentra en cantante venezolano, Chyno Miranda con su supuesta separación de Natasha Araos, el doctor colombiano Carlos Ramírez-Mejía, del hospital Baptist en Miami, explica todo de la enfermedad que acecha al criollo meses después de que se recuperara del coronavirus.

El colombiano destacó que la neuropatía es un término muy poco específico. Quiere decir enfermedad de los nervios que puede ser producida por diabetes, alcoholismo, toxinas, virus. y otras muchas causas. Y es periférica porque afecta a los nervios, no afecta el cerebro ni el cerebelo; sólo los nervios de las manos y los pies.

VER TAMBIÉN: Javier Ceriani: «Chyno se tomó un avión a Venezuela el domingo y lo estaría cuidando su madre» (+VIDEO)

Al tener la enfermedad, explica que se ‘’desarrolla luego de tener otros padecimientos o cuando nos exponemos a un virus, ya que nuestro sistema inmune comienza a producir mecanismos de defensa para atacar el virus e inactivarlo. Resulta que tenemos en los nervios una cubierta que es lo que hace que la transmisión eléctrica pase por ahí; en algunos casos (esa cubierta) se parece a las proteínas de los virus’’.

Seguidamente, agregó: ‘’Así es como el cuerpo produce esta proteína o anticuerpo para atacar el virus comienza a atacar el virus y a esa proteína también. El cuerpo cree que la membrana que está cubriendo los nervios es el virus y comienza a destruirlo. Al destruir esa cubierta del nervio, la función del nervio se afecta’’.

Recordemos que Chyno ha pasado por un largo proceso de recuperación por esta enfermedad, misma que hasta le ha causado pérdida de memoria.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de NTN24.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí