Matt Damon confesó que dejo de usar palabra ofensiva para los homosexuales gracias a su hija

0
95

El actor Matt Damon, conocido por las películas ‘La gran estafa y ‘Misión rescate’, se vio envuelto en polémica tras hablar sobre la lección que recibió por parte de una de sus hijas.

En una entrevista con el medio ‘Sunday Times’, Matt Damon contó una anécdota que sucedió en casa cuando una de sus hijas abandonó la mesa para darle una lección al actor, debido a una palabra despectiva a la comunidad LGBTQ+.

“Recordé una discusión que tuve con mi hija en la que intenté contextualizar para ella el progreso que se ha logrado en cuanto a la comunidad LGBTQ+. Crecí en Boston y, cuando era niño, escuché la palabra ‘maricón’, y es que se usaba en la calle antes de que yo entendiese su significado”, explicó.

VER TAMBIÉN:

Maluma fue criticado por los besos que les da a sus fanáticas en conciertos «Es asqueroso»

La jovencita se enojó con él e inmediatamente se fue a su habitación para escribir sobre lo delicado que podría resultar dicho termino para alguien de la comunidad LGBTQ +, sin importar como de culturalmente normalizada estuviera.

“Escribió un tratado muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra. Yo dije: ‘¡Retiro el insulto!’ Entendí. Antes realmente no importaba lo que dijera, porque no era noticia. Pero tal vez este cambio sea algo bueno. Así que me callo más”, acotó Damon.

No obstante, Matt recibió críticas por parte de usuarios en redes sociales, quienes consideraron una falta de tacto y respeto hacia la comunidad; además, mencionaron que no entendían como tardó tanto tiempo en darse cuenta de lo agresiva que resultaba esa palabra.

Al respecto, el actor aseguró que nunca ha llamado a nadie por ese término ofensivo y la conversión con su hija no fue un despertar personal, pues él nunca usa insultos contra nadie.

Fuente: People en Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí