Más xenofobia: Chilena contra venezolanos en un restoran en Colina: «Tú no eres chileno, no tienes derecho a estar acá» (+VIDEO VIRAL)

0
440

Una mujer chilena atacó verbalmente a un grupo de empleados venezolanos en un local de comida ubicado en la comuna de Colina por no atenderla.

Este sábado, 4 de junio, se registró un nuevo ataque discriminatorio hacia migrantes venezolanos, como ya se ha vuelto costumbre en el país chileno, siendo Iquique una de las zonas en las que ocurren este tipo de actos de manera más recurrente.

En esta ocasión, el lamentable suceso tuvo lugar en la comuna de Colina, en un restoran llamado «La Chona Restaurante«. Una señora chilena entró al lugar durante la hora del almuerzo con intenciones de que la atendieran, pero en vista de que estaban en su momento de descanso, los empleados venezolanos le explicaron que en ese instante no estaban trabajando.

La señora, evidentemente indignada, arremetió contra los trabajadores del lugar y alegó que «tú no eres chileno, yo soy chilena. Tú no tienes derecho de estar acá (…) no te vengas a reír tampoco, soy capaz de pegarte un charchazo«.

VER TAMBIÉN – Otro caso de xenofobia en Chile «Los venezolanos me tienen chata, váyanse de este país» (+VIDEO VIRAL)

Asimismo, aseguró conocer el dueño del local y tener contactos con las autoridades, amenazando con privarlos de su libertad. «Llamo a los carabineros y altiro te llevan preso«, expresó la mujer.

Fue el mismo dueño del local que denunció los hechos a través de las plataformas digitales y se manifestó en contra de la xenofobia. «Cada gente loca en nuestro país, lo dejo así ya que acciones legales NO TOMAREMOS ya que el mejor castigo es LA JUSTICIA SOCIAL y esa la haremos por acá…«, reflexionó al respecto adjuntando el video que se volvió viral en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gossipchile (@gossipchilecl)

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí