¿MÁS? – Conatel anunció que el equinoccio solar afectará las telecomunicaciones en Venezuela

0
137

Conatel pronóstico que el fenómeno equinoccio afectará las telecomunicaciones del país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) dijo a través de sus redes sociales el sábado 20 de marzo que el fenómeno conocido como equinoccio primaveral puede causar interferencias en la transmisión de datos por medio de equipos electrónicos y/o tecnológicos.

Cabe destacar que, el equinoccio es el momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración debido a que el Sol se encuentra sobre el Ecuador del planeta Tierra. Ahora bien, en su página web indicaron que esto «tiene diversos efectos sobre los servicios de telecomunicaciones con diferentes niveles de intensidad».

VER TAMBIÉN – Dejan en libertad a José Pérez el joven que criticó a la hija de Omar Enrique por sus enchufes (+VIDEO)

En este sentido, el evento natural provocará el «congelamiento de la señal de televisión, fallas en la nitidez, variaciones en el audio en algunos canales e interferencias radiofónicas».

Finalmente, este fenómeno astronómico también ha sido aceptados en varias culturas donde incluso han generado diversos tipos de festejos y creencias milenarias en la parte mitológica como la lucha eterna entre la luz y la oscuridad.

Redacción Gossipvzla con información de Maduradas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí