Más celebridades se unen a la protesta por la muerte de George Floyd y piden a las personas que se firme para el arresto de los policías involucrados

0
198

Mucho revuelo han tenido las redes sociales desde que el día lunes [24 de mayo], apareció el video que muestra como George Floyd, un hombre negro de Minneapolis, muere al ser asfixiado por Derek Chauvin, un policía blanco quien lo tenía sometido en el suelo con su rodilla en el cuello.

VER TAMBIEN – NO MÁS RACISMO – Donald Trump dijo que “la justicia será servida” ante la muerte de George Floyd (+TWEETS)

Cientos de personas han mostrado su disgusto y rabia luego al ver el video, y sobre todo al saber que los cuatro policías involucrados en el incidente. Solo fueron despedidos de sus cargos.

Por tal motivo, los familiares de Floyd, han redactado una petición que se está colando en las redes, que pide justicia para el caso de George, la cual ha obtenido más de 1.400.000 firmas en dos días.

Según la petición: «El oficial puso su rodilla en el cuello de George ahogándolo por minutos mientras George gritaba que no podía respirar. Los espectadores le suplican al oficial de policía que le quite la rodilla del cuello a George, pero el oficial no escuchó y continuó ahogándolo».

Luego agrega: «Estamos tratando de llamar la atención del alcalde Jacob Frey y del fiscal Mike Freeman para rogar que despidan a los oficiales involucrados en esta desagradable situación y que se presenten cargos de inmediato».

Aunque los oficiales involucrados ya han sido despedidos desde entonces, una actualización de la petición dice que «el siguiente paso es hacer que los acusen» por el asesinato de Floyd.

La recolección de firmas fue iniciada por Kellen Smith ya está cerca de obtener su objetivo [1.500.000 firmas]. No obstante, muchas celebridades como Ariana Grande, Halsey, Iggy Azalea, Doja Cat, Shawn Mendes, Ally Broke y muchos se han unido a la petición y están instando a sus seguidores a firmar.

Otros famosos tambien se han unido a la protesta pidiendo justicia para George:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

From a good cop 👮‍♀️. P. S. A.

Una publicación compartida de snoopdogg (@snoopdogg) el

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

George Floyd Speaks…………Prophecy #guncontrol #JusticeforGeorgeFloyd

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

 

Todo lo que tiene que hacer es ingresar en esta página y colocar su nombre y apellido. Luego se le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico para completar el proceso.

Así mismo, el día de ayer Philonise Floyd, hermano de George, creó una página en GoFundMe  para pedir fondos que le ayuden a cubrir los gastos de funeral y entierro y para atender las necesidades de la familia. Si bien la página buscaba la recolección de $600.000; hasta el momento lleva recolectado más de $740.000.

Cabe mencionar que, las protestas en las calles Minneapolis por el caso De George Floyd continúan.

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí