Marilyn Monroe se decoloraba en sus partes íntimas, según su estilista Kenneth Battelle

0
125

El estilista Kenneth Battelle está contando algunas anécdotas de sus clientas famosas en un libro publicado recientemente, y allí reveló la rutina de decoloración del vello púbico de la rubia más querida de Hollywood, Marilyn Monroe.

VER TAMBIÉN – SIN PENA ALGUNA- Michelle Lewin muestra con mucho orgullo sus canas (+VIDEO)

Según informó el Daily Mail, Battelle, quien fue reconocido por atender a la primera dama estadounidense Jackie Kennedy, Judy Garland, Audrey Hepburn y muchas más, estaba trabajando en una biografía con el escritor Giuseppe Longo antes de que el estilista de estrellas muriera en 2013 a los 86 años, y sus notas se han convertido en el libro: «Kenneth: Shear Elegance»

Si bien en el libro se detalla su ascenso a la fama desde la escuela de belleza hasta el famoso salón Helena Rubinstein y, finalmente, sus entradas a la Casa Blanca con los Kennedy, el legendario peluquero recuerda haber conocido a Monroe por primera vez en 1958, en su apartamento mientras ella vestía nada más que una bata de baño.

primer encuentro entre Kenneth Battelle y Marilyn Monroe

Lo llamaron para que le ayudara a arreglar su cabello, que se estaba cayendo debido a la decoloración y la permanente mientras filmaba ‘Some Like It Hot’  y el encuentro luego se convertiría en una estrecha relación de trabajo y una firme amistad.

«Se convirtió en mi cliente fija favorita», recordó Battelle. “Tenía un cabello maravilloso; ella tenía todo maravilloso. Era una de las personas más grandes que he conocido”.

Kenneth estaba bien posicionado para ver la obsesión pública con Marilyn, y dijo que también vio su ingenuidad y vulnerabilidad, recordando cómo salvó su modestia antes del estreno mundial de ‘Some Like It Hot’ en 1959, después de que un ejecutivo de cine derramó champán en su ajustado vestido de seda beige.

Marilyn Monroe en la premier de ‘Some Like It Hot’ en 1959

«Se podía ver todo, como si ella estuviera con una camiseta mojada», recordó él. «para la rueda de prensa, le dije que si no se cambiaba de vestido, al menos debería ponerse ropa interior».

Marilyn se negó, porque no quería que aparecieran líneas visibles debajo de su vestido.

“Escuché que Jean Harlow tampoco usaba ropa interior, pero solía decolorarse el vello [púbico] para que no se notara”. Le dijo Battelle a la rubia.

“Así que bajé a la farmacia del hotel y le compré leche en polvo de magnesia, peróxido al 20 por ciento y alcohol de amoníaco. Es una fórmula muy antigua para decolorar el cabello. Le dije: ‘Ahora ve al baño y blanquea [la]’. No se veía nada cuando encendieron esas luces brillantes”. Explica.

Puede que después de eso, Monroe podría haber hecho el teñirse el vello púbico una parte de su rutina de belleza habitual. La criada de toda la vida de la actriz, Lena Pepitone, recordó haber entrado en ella blanqueándose las partes, como se detalla en el libro Marilyn Monroe Confidential.

«Para alguien a quien no le gustaba la bañera, Marilyn pasaba una cantidad inusual de tiempo en el baño», escribió Pepitone. «A menudo me preguntaba qué podría estar haciendo allí durante tanto tiempo, sobre todo porque los espejos del dormitorio eran mucho mejores para admirarse a sí misma, lo que le gustaba hacer».

Ella continuó: “Un día, la encontré sentada en el inodoro, con las piernas levantadas, realizando una ceremonia elaborada con una botella de un químico y dos cepillos de dientes. Ella se estaba blanqueando el vello púbico de rubio».

Photo by Bert Stern

En otra parte del libro, Kenneth señala la ultima vez que vio a la actriz con vida, luego de peinarla para la sesión de fotos de Vogue del fotógrafo Bert Stern, sin saber que sería su último encuentro en junio de 1962.

“Mientras posaba para la última toma, tirada en el suelo con el cabello extendido por todos lados, tuve que correr hacia el aeropuerto para tomar mi avión. Me pidió que le diera un beso de despedida”, dijo Kenneth. “Siempre deseé haber reconocido la profundidad de su soledad; tal vez podría haber sido un mejor amigo si lo hubiera hecho».

Marilyn murió en agosto, y conmovedoramente, ella lo había llamado desde un teléfono público días antes de morir.

“Ella dijo que estaba en la carretera en algún lugar, conduciendo, y que solo quería escuchar mi voz. Todo en ese tono entrecortado de niña que tenía”, dijo Kenneth.

Poco más de un año después, Kenneth se vería conmovido por otra tragedia que llegó a los titulares mundiales: El asesinato de JF Kennedy.

«Happy Birthday, Mr President» en el Madison Square Garden

Kenneth fue quien preparó a Monroe para su famosa serenata de 1962 «Feliz cumpleaños, señor presidente» de JF Kennedy en el Madison Square Garden, donde cantó Feliz cumpleaños mientras vestía un deslumbrante vestido de malla de color nude, adornado con pedrería.

En donde se rumoreaba tras bastidores que Kennedy tenia una relación amorosa con Monroe. Sin embargo, el peluquero insiste en que no presto atención a dichos comentarios en ese momento tal vez porque también tenía a Jackie Kennedy como su clienta.

Redacción GossipVzla con información de Daily Mail

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here