María Conchita Alonso “Sacrifiqué mi carrera por mi lucha por Venezuela” (+VIDEO)

0
1117

La actriz afirmó en Maite TV: «Yo me retiré de mi carrera sin pensarlo dos veces, me abandoné yo toda de un día para otro para dedicarle mi tiempo y mi energía  a salvar a un país que es Venezuela de lo que llevaba Cuba viviendo tanto tiempo».

María Conchita Alonso agregó lo siguiente: «Eso me desgastó de muchas formas.  No me arrepiento de haber hecho lo que hice, me arrepiento de haberlo hecho cómo lo hice, porque abandoné mi carrera. Yo hubiera podido seguir y por un lado hacer lo que hice y seguir trabajando y seguir subiendo la escalera.  Debía haber seguido subiendo la escalera porque mientras más fama tú tienes más poder tienes, más te escuchan».

La actriz y cantante como exiliada cubana, es una férrea opositora al régimen castrista de Cuba. De Igual forma ha manifestado su oposición a los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, y ha manifestado su apoyo a los estudiantes venezolanos en su lucha contra el gobierno.

En 2014, el Ministerio del Interior y Justicia ordenó «la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillos», según un anuncio en Gaceta Oficial .

Se le retiró la nacionalidad venezolana a  María Conchita Alonso, quien nació en Cuba pero que desde los cinco años vivió en Venezuela y que desde 2007 tiene también la ciudadanía estadounidense.

Paralelamente, el Ministerio de Comunicación indicó en un boletín que Alonso «en mayo de 2014 declaró en una entrevista con la radiotelevisora pública estadounidense La Voz de América su deseo de que el Gobierno de Estados Unidos proceda militarmente contra la República Bolivariana de Venezuela».

Alonso nació en Cuba en 1957, pero a los cinco años sus padres emigraron a Venezuela, donde la actriz y cantante inició su carrera artística a finales de los 1970, tras participar en su adolescencia en concursos de belleza nacionales e internacionales.

La cantante, que se dio a conocer en América Latina con el tema «Acaríciame«, comenzó una carrera en Estados Unidos en la década de los 1980, participando al lado del fallecido Robin Williams en «Moscow on the Hudson«, en 1984; y en otros filmes con Arnold Schwarzenegger, Sean Penn o Danny Glover.

Redacción Gossipvzla    Fuente Maite TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí