Maestros protestaron en Venezuela exigiendo la suma de 600 dólares para «vivir mejor»

0
85

El gremio de educadores convocaron a una protesta nacional este 9 de enero para exigir sus derechos y mejores pagos salariales.

Este lunes 9 de enero el nuevo año escolar comenzó para los profesores con una marcha a nivel nacional a modo de manifestación para exigir al gobierno venezolano de Nicolás Maduro un aumento de sueldo digno para poder seguir asistiendo a las aulas de clases con los alumnos.

Cabe destacar que, los maestros salieron a las calles en un paro nacional con el objetivo de conseguir una mejora económica que les permita una calidad de vida, pues aseguran que están educando al futuro del país por una cantidad miserable de dinero, lo cual alegan es considerado. Por este motivo, aunque algunos fueron amenazados para no acudir a la marcha pacífica, de igual manera acudieron profesores pertenecientes a educación básica y universitarios quienes elevaron su voz y comentaron que seguirán en la calle a lo largo de este 2023 en busca de su objetivo.

Docentes protestan en contra del inicio de clases sin condiciones dignas -  El Carabobeño

VER TAMBIÉN – Conmoción en Guanare por asesinato a pedradas de sexagenario mensajero del Colegio de Abogados

Ahora bien, en Anzoátegui los medios de comunicación que se acercaron hasta los profesores pudieron obtener sus declaraciones donde comentaron «Estamos en la indigencia», asegurando que el gobierno les debe a los maestros un salario mínimo de 600 dólares para «vivir mejor» pues actualmente solo cobran 7 dólares los cuales la inflación ya ha pulverizado.

En este caso, educadores en Miranda aseguraron «No existe calidad educativa con docentes mal pagados. Sueldo digno o paro nacional», fue una de las consignas que gritaban durante la manifestación realizada en las puertas de la sede del Ministerio de Educación, ubicado en esquina de Salas en Caracas.

trabajo para mujeres
Por su parte, en el estado Falcón, maestros y profesores que atendieron al llamado de su gremio comentaron que necesitan también; mejores condiciones para las escuelas del país, así como la devolución de las primas que les quitó la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Maestros protestan frente al Ministerio de Educación
Finalmente, docentes en las calles de Caracas gritaron exigiendo la renuncia de la ministra Yelitze Santaella «Exhortamos a la a la ministra de Educación a que renuncie si no puede incorporarnos a la mesa. Tan simple como eso, que se vaya. Esto que está pasando en Venezuela es prácticamente un paro patronal, porque cuando tú dejas al trabajador sin salario, sin poderse movilizar y sin alimentarse, estás obligándolo a no ir a trabajar», concluyó Gricelda Sánchez, presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi) a Efecto Cocuyo.
Redacción Gossipvzla con información de La República 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí