Maduro venderá el 5 y 10% de las acciones de Movilnet y CANTV, empresas que el chavismo nacionalizó hace 15 años (+VIDEO Y REACCIONES)

0
122

El Gobierno de Nicolás Maduró comenzará a ofrecer desde el próximo lunes 16 de mayo la venta de acciones de las empresas estatales, Movilnet y Cantv, así lo anunció este miércoles 11 de mayo el líder del régimen en un intento por capitalizar compañías, golpeadas por la crisis y la falta de inversión.

Varias de las empresas estatales fueron expropiadas durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez entre los años de 1999 y 2013, entre las que entran las hoy en día puestas a la venta por Maduro.

VER TAMBIÉN: «Se casan Súper Bigote y Súper Villa»: Maduro contraerá nupcias e invitó a chavistas a una rumba a la avenida Bolívar (+VIDEO)

Fue el 21 de mayo de 2007, cuando el autodenominado »Líder de la Revolución Bolivariana» comentaba que la privatización de la Cantv,, junto a sus filiales Movilnet,  serian nacionalziadas con la excusa de que »el país no tenía ingresos fiscales suficientes» y que para desarrollar al país tenían que ‘‘privatizar todas estas empresas».

Desde el mandato de Chávez se implementó controles en los precios, en el mercado cambiario y se estatizó a las empresas. Se comenzaron a relajar estas medidas en el año 2018 en medio del punto más agudo de la crisis en Venezuela.

Las firmas económicas señalaban que el agravo de la crisis tenía que ver con políticas «erradas» impuestas por el Gobierno de Chávez y luego de Maduro. Pero ahora el actual mandatario se muestra «abierto a escuchar nuevas propuestas, ideas y visiones para que Venezuela se recupere».

Durante una transmisión del canal oficialista, Venezolana de Televisión (VTV), Maduró comunicó: «El lunes que viene va a empezar en las bolsas de valores de Venezuela (…) vamos a sacar -a la venta- entre 5% a 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional y usted podrá convertirse en inversionista».

Luego de culminar su alocución en televisión nacional, Nicolás Maduro se fue a su cuenta de Twitter donde enfatizó: «Reitero mi llamado a todas y todos los venezolanos, dejemos a un lado la mezquindad, es hora de trabajar unidos y consolidar esta primera etapa del crecimiento de la economía real».

Asimismo, aseguró que la medida entrará en vigor debido a que las empresas necesitan «capital» para su desarrollo: «Necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar».

Ante tal decisión, varios internautas venezolanos con buena memoria reaccionaron en las redes sociales, recordándole al señor mandatario lo que había hecho su antecesor con Movilnet y Cantv al decidir nacionalizar las empresas.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí