Maduro asegura que «el 100% de la población adulta» está vacunada, a 2 años de pandemia en Venezuela

0
769
FILE - Venezuela's President Nicolas Maduro talks to journalist covering his vote in elections to choose members of the National Assembly in Caracas, Venezuela, Dec. 6, 2020. The International Criminal Court announced Wednesday, Nov. 3, 2021, that is opening a formal investigation into crimes against humanity allegedly committed in Venezuela under President Maduro's rule. (AP Photo/Ariana Cubillos, File)

Maduro desde su cuenta de Twitter, alegó que la población adulta venezolana está vacunada en su totalidad, con buena afluencia en los centros asistenciales para recibir las dosis correspondientes contra el COVID-19.

En Venezuela, la población adulta que recibieron la vacuna se considera a partir de los 18 años hasta los 60. Desde el año pasado, con la llegada de Sinopharm, los venezolanos acudieron a las jornadas de vacunación para recibir las dos primeras dosis contra el coronavirus. En la actualidad, permanecen tales jornadas, pero con un número más discreto de asistentes, gracias a la movilización de la gente el año pasado.

Según Maduro, se seguirá avanzando en estas jornadas hasta que la población infantil también esté con sus dosis reglamentarias para preservar su estado de salud. Algunos de los adultos ya vacunados el año pasado, comenzaron a recibir la tercera dosis de Sinopharm como refuerzo para garantizar mayor protección en caso de volver a contraer el virus.

VER TAMBIÉN: Conozca las enfermedades que afectan a Chyno Miranda luego de haberse contagiado de COVID-19

«A 2 años de la llegada del COVID-19 en Venezuela, podemos decir que hemos vencido» son algunas líneas del escrito en la cuenta de Maduro. Aparte, felicita a todos los venezolanos que se acercaron a los hospitales para vacunarse.

El 13 de marzo de 2020 se dieron a conocer los primeros casos de COVID-19 en el país y tres días después se confirmó la cuarentena absoluta. En ese entonces, la primera portadora trató de una mujer de 41 años que estaba de viaje en Estados Unidos.

Redacciones GossipVzla con fuente en: El Bolivariano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí