En un giro audaz y emocionante, Macy’s, la icónica cadena minorista que ha sido un pilar en la industria de la moda durante décadas, está dando un paso hacia una nueva era de experiencias de compra. Bajo la visión de su CEO, la compañía ha revelado planes para un cambio radical destinado a transformar por completo la forma en que los clientes interactúan con la marca y sus productos.
Macy’s Transforma su Experiencia de Compra: CEO Anuncia Cambio Radical para la Tienda, Marcando un Nuevo Capítulo en la Historia del Retail
Los clientes de Macy’s podrían notar un nuevo aspecto en las tiendas en los próximos meses, ya que la tienda por departamentos planea la siguiente etapa de crecimiento de su formato de tienda pequeña, según anunciaron los ejecutivos en una conferencia de ganancias hoy.
Ver también: Walmart y Sam’s Club confirman cambio importante a partir del 11 de septiembre
El presidente de Macy’s y próximo director ejecutivo, Tony Spring, dijo que el futuro de la compañía incorporará el formato de tienda pequeña de la tienda. En total, ocho tiendas mini de Macy’s y Bloomie’s están abiertas en todo el país, pero eso es solo el comienzo de lo que la compañía tiene planeado para las dos marcas.
Dos más abrirán en Las Vegas y Boston este otoño, y otra seguirá poco después en noviembre en San Diego, mencionó Spring en la reciente conferencia de ganancias de la compañía.
El nuevo formato de tienda pequeña se centra en ubicaciones fuera de los centros comerciales tradicionales, ocupando aproximadamente el 20 por ciento del espacio de una tienda tradicional.
«La esperanza es que tengamos un modelo que podamos escalar de manera más agresiva en 2024 y más allá», dijo previamente el director ejecutivo, Jeff Gennette. «Estamos muy optimistas sobre el concepto. Estamos muy optimistas sobre las lecciones aprendidas en los primeros tiempos. El tamaño, las ubicaciones, todo está funcionando».
MÁS OFERTAS DE PRODUCTOS
Mientras Macy’s mira hacia su crecimiento, también planea continuar invirtiendo en nuevas marcas de ropa.
Su marca más reciente, On 34th, dirigida a mujeres de entre 30 y 50 años, ha tenido un notable éxito, ya que las ventas «superan las expectativas», dijo Spring.
«Hemos pasado los últimos dos años escuchando a los clientes y creando una marca que refleja cómo las mujeres quieren vestirse para la vida moderna», dijo anteriormente la Directora de Comercialización Principal (CMO) de Macy’s, Nata Dvir, en un comunicado. On 34th fue diseñada para tener tallas consistentes para la mujer moderna y se lanzó oficialmente el 17 de agosto.
Spring dijo que On 34th tiene el potencial de convertirse en la marca privada más grande de Macy’s hasta el momento.
Te puede interesar: Coca-Cola retira uno de los sabores favoritos por los clientes en Estados Unidos
Hasta ahora, el 80 por ciento de los productos ofrecidos en la línea de On 34th han recibido cuatro estrellas o más, agregó Gennette.
Para 2025, la compañía tiene la intención de actualizar o reemplazar todas las marcas de su cartera.
Esto ocurre mientras la marca sigue cumpliendo su promesa de mantener «al cliente en el centro de todo lo que hacemos», dijo Spring.
«Somos una empresa comprometida con la transformación incluso en un entorno macroeconómico impredecible», agregó.
Macy’s también agregará marcas más establecidas para competir mejor en el mercado.
DESEMPEÑO GENERAL
Dado que el cliente típico de Macy’s tiene un ingreso de US$ 75,000 o menos, la cadena ha sentido significativamente el impacto de los clientes que reducen sus gastos debido a las presiones económicas, dijo Gennette.
Mientras la marca trabaja para mitigar esas presiones, los compradores deben esperar una composición de inventario más refinada, según los ejecutivos.
Eso incluye marcas de regreso a clases como Jordan Kids, Levi’s y Ralph Lauren’s.
Y para la temporada de compras navideñas, Gennette dijo que pueden esperar que la tienda se convierta en un «destino para regalos».
Sin embargo, Adrian Mitchell, director de operaciones de Macy’s, advirtió que la compañía en su conjunto tiene una «opinión cautelosa sobre el consumidor» a medida que surgen más presiones financieras.
Durante el último segundo trimestre, las ventas en tiendas comparables disminuyeron un 7.3 por ciento.
Aún se desconoce cómo responderán los compradores a tasas de interés más altas y préstamos estudiantiles cuando se trata de gastar en una de las tiendas por departamentos más populares del país, dijo.
En general, los ingresos netos de Macy’s llegaron a US$ 5.13 mil millones en las ganancias del segundo trimestre, ligeramente por encima de las predicciones de los analistas de $5.1 mil millones.
Anteriormente, Macy’s estaba en una larga racha de cierres, cerrando un total de 170 ubicaciones desde 2016.
Aunque cuatro tiendas tuvieron ventas finales en 2023, Gennette dijo que la compañía está en su «etapa final» de cerrar sus tiendas «poco productivas», según Retail Dive. Macy’s también ha anunciado una iniciativa clave para continuar sus prácticas de sostenibilidad.
Ver también: ¿Por crisis? Regions Bank anuncia cierre de tres sucursales y recorte de personal en estas ubicaciones
Redacción por Gossipvzla