Lupillo Rivera denunció censura de su nuevo vídeo musical por parte de YouTube (+COMUNICADO)

0
107

Lupillo Rivera había anunciado con emoción el lanzamiento de su nuevo tema “Cortina de humo”, el cual era una colaboración con su hermano Juan Rivera, sin embargo este fue eliminado al poco tiempo de haberse publicado.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Lupillo Rivera denunció que su derecho a la libertad de expresión fue violentado por la plataforma de YouTube, cuando esta censuró su más reciente vídeo musical.

El cantante alegó que el clip no contenía ninguna escena de violencia ni hacía alusión al crimen, por lo que no entendía la decisión del gigante de la tecnología y pidió coherencia ante esta situación.

VER TAMBIÉN: 

NUEVA FACETA – Bad Bunny debutara como actor en una serie de Netflix

“A pesar de existir en la misma plataforma videos que realmente muestran contenidos y letras explicitas que atentan a cualquier valor humano, con temas de drogas, armas, escenas de sexo o de violencia. ‘Cortina de humo’ no emplea algún lenguaje ofensivo”, señaló.

En la publicación el hermano de Jenni Rivera también mostró el comunicado enviado por YouTube en donde explican que el video fue borrado por “violar las normativas de la comunidad”.

View this post on Instagram

¡YouTube nos CENSURA! Y nos quitan el derecho a la libre expresión por el corrido "Cortina de Humo" "Cortina de humo" es el corrido de la autoría de mi carnal Juan, que a pesar de que en el videoclip producido por @lineamusicoficial no hay ninguna escena de violencia, hacer alusión al crimen o tener una apología del delito, fue censurado por YouTube a tan sólo unos minutos de haberlo subido. A pesar de existir en la misma plataforma, videos que realmente muestran contenidos y letras explícitas que atentan a cualquier valor humano, con temas de drogas, armas, escenas de sexo o de violencia. “CORTINA DE HUMO” No emplea algún lenguaje ofensivo o algo que no se vea o escuche en un noticiero y que en este caso sólo busca dar a conocer la versión de una persona privada de la libertad. #LibertadDeExpresión y ¡Coherencia @youtube ! @youtubemusic

A post shared by Lupillo Rivera (@lupilloriveraofficial) on

Cabe mencionar que el video de ‘Cortina de humo’ fue producido por Línea Music y en este hacen referencia a Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fue un reconocido líder del crimen organizado en Guadalajara, México, condenado a casi 40 años de prisión.

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí