Virginia es un lugar lleno de historia y belleza natural, con una gran variedad de atracciones turísticas que no te puedes perder. Desde la acción en las playas del este hasta la impresionante Cordillera de los Apalaches, sin olvidar la rica cultura de la región, Virginia es un destino turístico lleno de aventuras esperando a ser descubiertas. En este artículo te presentaremos un TOP 18 lugares turísticos en Virginia que no te puedes perder, para que puedas planificar la aventura de tus sueños.
Mejores lugares turísticos para visitar en Virginia
1: Shenandoah National Park and Skyline Drive
En el corazón de Virginia, se encuentra el Parque Nacional Shenandoah, el cual protege ciertas partes de las montañas Blue Ridge cuyas alturas varían entre 2000 y 4000 pies. Una de sus mayores atracciones es Skyline Drive, que se extiende a lo largo de su cresta y a través del parque.
Esta es la continuación norte de Blue Ridge Parkway y cuenta con puntos de parada para admirar las hermosas vistas y atractivos, como la residencia de verano del presidente Hoover y el antiguo cementerio Cave debajo de Dark Hollow Falls.
Las maravillosas rutas de senderismo son algunas de las principales atracciones del parque. En la primavera y el verano se pueden apreciar los árboles y arbustos en flor, mientras que en octubre el parque es famoso por sus colores otoñales.
A poca distancia en auto hacia el oeste de Skyline Drive en la US 211, se encuentran las cavernas Luray, las cuales tienen impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas.
2: Colonial Williamsburg
Williamsburg es uno de los pocos lugares que pueden recrear fielmente la época de la Revolución Americana. Sus edificios originales del siglo XVIII se mantienen en su lugar e incluso han sido reproducidos en sus cimientos originales. En este lugar histórico, puedes caminar por las mismas calles que pisaron Thomas Jefferson y George Washington, y visitar el lugar donde Patrick Henry dio su conmovedor discurso.
Williamsburg también fue un semillero del movimiento independentista, siendo la capital de Virginia durante toda la Revolución y hogar de la batalla final de la guerra. Además, fue una de las ciudades coloniales más prósperas y políticamente activas de la época.
En Williamsburg, intérpretes vestidos con atuendos de la época muestran cómo era la vida de la nobleza, los granjeros y los esclavos que vivían y trabajaban allí. También hay recreaciones frecuentes que agregan color y acción al lugar. Estas actividades son divertidas para todas las edades. Además, hay dos destacados museos de artes folclóricas y decorativas y numerosos jardines coloniales auténticamente recreados que puedes visitar.
Te puede interesar: Las 10 mejores playas cerca de Washington DC
3: Virginia Beach
Virginia Beach es una ciudad costera muy popular que lleva este nombre debido a la amplia extensión de arena dorada en la costa este de Norfolk. La ciudad cuenta con una variedad de atracciones turísticas como hoteles, entretenimiento y un hermoso paseo marítimo.
Además, para los niños que prefieren algo más emocionante que el océano Atlántico, el parque acuático Ocean Breeze es ideal para disfrutar de toboganes acuáticos temáticos del Caribe, una piscina de olas y un parque acuático.
Si estás interesado en explorar la vida marina y la fauna de la costa, el Acuario y Museo de Ciencias Marinas de Virginia es una gran opción. Este museo cuenta con un acuario de 800,000 galones, exhibiciones interactivas y un tanque táctil. Además, en el exterior podrás encontrar un aviario, un sendero natural, pantanos para explorar y un parque de aventuras.
Refugio Nacional de Vida Silvestre de Back Bay
Para aquellos que prefieren actividades al aire libre, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Back Bay protege más de 9,000 acres de la costa y cuenta con senderos para caminatas y caminatas e instalaciones para pícnic en el centro de visitantes.
Este lugar es muy popular entre los observadores de aves, ya que más de 10,000 aves visitan este lugar anualmente, incluyendo gansos de nieve, halcones, patos y chorlitos silbadores.
Por otro lado, el Museo del Patrimonio de Aves Silvestres del Atlántico exhibe señuelos de aves acuáticas históricas y contemporáneas. Si visitas la zona, recomendamos que pases a visitar el faro Old Cape Henry de 1791 para tener una navegación segura para el área de la bahía de Chesapeake, y el nuevo faro construido en 1881 que se encuentra cercano.
Por último, no te pierdas la entrada a la maravilla de la ingeniería Chesapeake Bay Bridge-Tunnel de 20 millas de largo, que cruza la entrada a la bahía de Chesapeake y conecta la costa este de Virginia con el continente.
4: Arlington National Cemetery
El Cementerio Nacional de Arlington se extiende por 600 acres y ofrece vistas a Washington, DC. En este sitio se encuentran enterradas algunas de las personas más distinguidas de los Estados Unidos, entre ellas el presidente John F. Kennedy y el Soldado Desconocido.
La tumba del presidente Kennedy tiene una lápida de pizarra cubierta con piedra de Cape Cod y tallado en mármol con fragmentos de su discurso inaugural de 1960, así como una llama eterna.
La tumba del Soldado Desconocido es una estructura de mármol blanco protegida por una guardia de honor las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Contiene los restos de soldados que lucharon en la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam.
Monumento Iwo Jima Memorial
El monumento más reconocido por los turistas es el Iwo Jima Memorial, también conocido como el Marine Corps War Memorial, que presenta la famosa fotografía de Joseph Rosenthal de cinco marines y un marinero levantando la bandera en la cima del monte Suribachi.
Otros sitios notables incluyen el Seabees Memorial, esculpido por Felix de Weldon, quien también creó el Iwo Jima Memorial, y el Women in Military Service for America Memorial, un tributo dedicado a todas las mujeres que han servido en las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
Arlington House fue construida en el siglo XIX por George Washington Parke Custis como tributo a su abuelo adoptivo, George Washington. Aunque la casa es famosa por haber sido la residencia de Robert E. Lee y su esposa durante la Guerra Civil, fue restaurada y convertida en un monumento a Lee.
Cerca de la mansión se encuentra la tumba de Pierre L’Enfant, quien diseñó Washington, DC. Su plan original de la ciudad está grabado en piedra, y el lugar de su descanso final ofrece una impresionante vista de la ciudad que él mismo planificó.
El mástil del acorazado Maine es parte de un monumento dedicado a las víctimas del hundimiento del barco en el puerto de La Habana en 1898, hecho que llevó a los Estados Unidos a entrar en guerra con España.
5: Mount Vernon
Mount Vernon fue la residencia de George Washington desde 1754 hasta su fallecimiento 45 años más tarde. Él supervisó personalmente el diseño arquitectónico, la construcción y la decoración cada vez que renovaba o añadía algo a la casa de plantación.
La casa de 21 habitaciones es el resultado de su atención a los detalles. Los colores vivos de la pintura y el papel tapiz en la casa, como el verde brillante de la «Sala nueva», eran populares a fines del siglo XVIII y eran favoritos de Washington. La casa está llena de recuerdos personales de la familia Washington, incluyendo retratos, emblemas y pertenencias.
Los jardines con vistas al río Potomac eran un motivo de orgullo para el primer presidente. Washington participó activamente en la planificación y cuidado del césped y los caminos, eligiendo un plan menos formal y más natural que sus predecesores.
El área cuenta con y especies autóctonas de árboles arbustos. Las dependencias también están bien conservadas y reconstruidas y los visitantes pueden presenciar las diferentes habilidades utilizadas en la plantación, como la herrería, el arado, la esquila de ovejas, el tejido, y la molienda de grano en el molino de agua.
Dirección: 3200 Mount Vernon Memorial Hwy, Mount Vernon, Virginia
Sitio oficial: www.mountvernon.org
6: Monticello and Charlottesville
Monticello de Thomas Jefferson es una impresionante residencia de estilo palladiano que él mismo diseñó tras ser inspirado por una villa en las afueras de Vicenza, Italia. Es considerada una de las mansiones más importantes de los Estados Unidos y una de las casas presidenciales más visitadas. Jefferson continuó mejorando su finca durante cuarenta años, desde 1768 hasta 1809.
En su interior se pueden observar muchos de sus inventos, los cuales demuestran su gran inteligencia y habilidad. A un costado de la casa se encuentran los jardines históricos, también diseñados por Jefferson, y debajo se encuentra el cementerio familiar, donde se encuentra su tumba marcada por un obelisco.
Además, Monticello tiene una exposición al aire libre llamada ‘Paisaje de la esclavitud: Mulberry Row en Monticello’, que ilustra la vida de las personas que trabajaban y vivían en esa plantación de 5000 acres. El centro de visitantes de Monticello cuenta con más de 400 objetos en exhibición, una película introductoria y actividades prácticas para los niños.
Thomas Jefferson fundó la Universidad de Virginia en 1819 y también diseñó los edificios universitarios de ladrillo rojo, entre los cuales se encuentra la destacada Rotonda. Otra atracción de la universidad es el Museo de Arte, el cual tiene una colección permanente de arte estadounidense, europeo y asiático.
Por último, a poca distancia de Monticello se encuentra Highland, la casa de campo del presidente James Monroe, que cuenta con hermosos jardines de época. También está Michie Tavern, construida en la época de Jefferson, donde se puede cenar en un ambiente del siglo XVIII.
Dirección: Thomas Jefferson Parkway, Charlottesville, Virginia
Sitio oficial: www.monticello.org
- Te puede interesar: Los 15 mejores parques acuáticos en Virginia
7: Jamestown and Yorktown
El Parque Histórico Nacional Colonial incluye Jamestown y Yorktown, donde finalizó la Revolución. Jamestown, fundado en 1607 por el capitán John Smith, es el asentamiento británico más antiguo en tierras norteamericanas.
Aunque solo quedan los cimientos de la torre de la iglesia de 1639, el cementerio y los contornos de algunos otros edificios, podrá encontrar una recreación de una aldea Powhatan basada en dibujos contemporáneos y hallazgos arqueológicos, así como réplicas de los tres barcos que trajeron a los colonos de Inglaterra: Susan Constant, Godspeed y Discovery.
Jamestown Settlement se construyó en 1957 para conmemorar el 350 aniversario de la fundación de Jamestown. Allí se encuentra un museo y galerías de exhibición que se centran en la colonización de Inglaterra en el Nuevo Mundo y la historia y cultura de los Powhatans, así como en los primeros 100 años de Jamestown.
¿Cuándo se construyeron ambas estatuas?
La estatua de William Ordway Partridge de Pocahontas fue emplazada en 1922 en memoria de su papel en la mejora de las relaciones entre los nativos americanos y los colonos. Por su parte, la estatua de John Smith de William Couper fue erigida en 1909.
El fuerte triangular de James es una recreación del construido por los colonos, con estructuras con techo de paja que representan los primeros edificios de Jamestown. A pesar de que ninguno de los edificios originales sigue en pie, los cimientos todavía están en su lugar y se pueden ver en una caminata de media milla a través de New Towne, parte del Parque Histórico Nacional Colonial.
En el campo de batalla de Yorktown fue donde el ejército inglés al mando de Lord Cornwallis se rindió frente a la combinación de los ejércitos estadounidense y francés, allanando el camino a la independencia de los Estados Unidos.
- Te puede interesar: TOP 17 lugares turísticos de California
Los sucesos en la batalla están bien registrados y son de fácil comprensión a través de los dispositivos interpretativos y maquetas. Los guías del parque también realizan visitas frecuentes, y se puede apreciar la casa Moore del siglo XVIII, donde Cornwallis se rindió.
La casa Nelson, la cual cuenta con una bala de cañón incrustada en la pared cerca de la ventana superior, está restaurada en excelente forma y es un gran ejemplo de arquitectura georgiana.
La iglesia episcopal Grace ha estado en pie desde el año 1697, a pesar de las desastrosas consecuencias de la guerra durante los sitios de Yorktown en 1781 y 1862, así como también el incendio que ocurrió en 1814. La vajilla de comunión data del año 1649 y aún se utiliza en la actualidad.
Dirección: Parque Histórico Nacional Colonial, Yorktown, Virginia
8: Maymont
Al pasear por los hermosos y bien cuidados jardines de Maymont, es complicado imaginar que hace unos años estos 100 acres de extensión eran pastos y campos de una granja lechera que fue adquirida por James y Sallie Dooley en 1886.
La ostentosa mansión fue construida en 1893 y durante las siguientes tres décadas, la Sra. Dooley trabajó junto al mejor equipo de paisajistas y horticultores para rodearla de preciosos jardines y un arboreto, convirtiendo este lugar en una obra maestra que muy bien haría justicia a cualquier millonario de la época dorada.
Cientos de rosas, plantas anuales y perennes florecen a lo largo del año, mientras que árboles exóticos de diversas partes del mundo brindan sombra en los caminos del jardín.
En este lugar destacan el majestuoso Jardín Japonés y el espléndido Jardín Italiano en terrazas, el cual cuenta con fuentes, cascadas, pérgolas y cantería de granito de San Petersburgo. La mansión es una mezcla de estilos románicos y reina Ana, su interior restaurado cuenta con muebles originales y una colección de recuerdos de los viajes de los Dooley.
Dirección: 1700 Hampton Street, Richmond, Virginia
Sitio oficial: https://maymont.org/
9: Virginia Museum of Fine Arts
El Museo de Bellas Artes de Virginia alberga más de 22,000 obras centradas en el arte moderno y contemporáneo, destacándose el arte europeo posterior a 1900, el estadounidense posterior a 1950 y el del siglo XXI a nivel mundial.
Además, sobresalen algunas colecciones especiales como la Ludwig and Rosy Fischer, con obras de arte expresionista alemán en distintos medios (pinturas, xilografías, aguafuertes y litografías) y enfoque en los artistas de Die Brücke. También destacan las crecientes colecciones de arte afroamericano, incluyendo obras de artistas africanos, afroamericanos y de la diáspora africana.
Por otro lado, cinco galerías exponen la colección pública más grande de Fabergé y artes decorativas rusas en poder de un museo estadounidense, con piezas como plata, esmaltes y cinco huevos de Pascua Fabergé excepcionales hechos para los dos últimos zares rusos.
Además, otras colecciones notables abarcan obras Art Nouveau y Art Deco, arte impresionista y posimpresionista francés, y posesiones significativas de arte africano, asiático, antiguo, precolombino y nativo americano.
Dirección: 200 N Arthur Ashe Blvd, Richmond, Virginia
Sitio oficial: https://www.vmfa.museum
10: Luray Caverns
Las cuevas de Luray tienen magníficos ejemplos de formaciones de calcita en un amplio sistema subterráneo que a veces parece más un paisaje extraño que un hito natural. Los turistas pueden caminar por las cuevas y admirar los increíbles cristales de piedra caliza que, a lo largo de los siglos, han creado un maravilloso paisaje.
Entre las peculiaridades más impresionantes, destaca el Velo de Titania, la gigantesca Doble Columna, los lagos interiores que amplifican la escena y un singular instrumento musical llamado Gran Órgano Stalacpipe, que crea música utilizando las estalactitas.
Además de las cuevas, los visitantes también pueden disfrutar de otras atracciones como parte de la entrada. El Museo del Valle de Luray explora la historia del Valle Shenandoah donde exhibe un pueblo del siglo XIX en un terreno de siete acres, lleno de edificios y artefactos auténticos y reproducciones.
El Museo del Carro y la Carreta presenta vehículos históricos, incluido un Mercedes Benz de 1897, mientras que en la zona de la Juguetería hay una colección de juguetes de la década de 1940 acompañados de un antiguo tren.
Dirección: Cavernas de Luray, 101 Cave Hill Road, Luray, Virginia
Sitio oficial: https://luraycaverns.com
11: Busch Gardens
Con Europa como tema, este parque de atracciones lleno de vida evoca el sur de Alemania en su zona de entretenimiento con bailarines vestidos con dirndls y la música bávara tradicional, mientras que las atracciones y montañas rusas temáticas basadas en el Monstruo del Lago Ness, los Alpes y las ruinas de Pompeya ofrecen emociones para toda la familia.
Para aquellos en busca de momentos más relajados, pueden disfrutar de ver a los Border Collies en la tarea de pastorear ovejas al igual que en Escocia o pasar tiempo interactuando con aves exóticas en un aviario especial. Secciones especiales están dedicadas a los más pequeños con atracciones especialmente diseñadas para su nivel de emoción.
Dirección: Uno Busch Gardens Boulevard, Williamsburg, Virginia
Sitio oficial: https://buschgardens.com/
12: The Battleship Wisconsin & Nauticus
El acorazado Wisconsin es una de las embarcaciones más grandes construidas por la Marina estadounidense, también es uno de los más recientes, ya que fue botado en diciembre de 1943 en el Navy Yard de Filadelfia, en medio del apogeo de la Segunda Guerra Mundial. El barco participó en algunas de las batallas más intensas de la guerra en el Pacífico, obteniendo cinco estrellas de batalla.
Después de la guerra, se suspendió su uso, pero se reactivó para la Guerra de Corea y en 1951 se convirtió en el navío insignia de la Séptima Flota en el Pacífico. Si desea visitarlo, puede hacerlo a través de un recorrido autoguiado por la cubierta o uno guiado por ex miembros de la Marina.
Actualmente, el Wisconsin se encuentra anclado en Nauticus, un centro de descubrimiento marítimo con exposiciones y programas interactivos. También se puede visitar el Schooner Virginia, un centro de navegación y museo. En diciembre, durante Winterfest, el Wisconsin se llena de luces festivas.
Dirección: 1 Waterside Drive, Norfolk, Virginia
Sitio oficial: https://nauticus.org
13: Steven F. Udvar-Hazy Center
El Centro Steven F. Udvar-Hazy es un lugar que pertenece al Museo Nacional del Aire y del Espacio del Smithsonian en Washington, DC, donde se muestran varios artefactos y aviones impresionantes que dejan a los visitantes maravillados. El transbordador espacial Discovery es uno de los más destacados en la exhibición de ciencia espacial.
Los dos enormes hangares del centro albergan una gran variedad de aeronaves que representan todos los avances de la aviación, desde los primeros vuelos hasta las más modernas naves comerciales, como el Concorde que se encuentra en exhibición.
Además, se pueden encontrar otros aviones militares estadounidenses y de otros países de la Segunda Guerra Mundial, así como tecnología militar de Corea, Vietnam y la era de la Guerra Fría. El museo también funciona como un centro de restauración, donde los visitantes pueden observar a los empleados desde una plataforma mientras reparan y conservan artefactos y artesanías.
El centro es muy interactivo y en él, se pueden encontrar exhibiciones exclusivas como las Discovery Stations, donde los jóvenes visitantes pueden hacer preguntas y aprender de manera lúdica. También hay un teatro IMAX que proyecta películas sobre aviación y exploración espacial, historia y naturaleza.
Para los apasionados de los aviones, existe un simulador de vuelo interactivo y para los aventureros, un simulador de viaje en cápsula de movimiento que ofrece una amplia variedad de experiencias temáticas inmersivas.
Dirección: 14390 Air and Space Museum Parkway, Chantilly, Virginia
Sitio oficial: https://airandspace.si.edu/udvar-hazy-center
- Te puede interesar: Cómo solicitar una ID en Virginia
14: Richmond
Entre los altos edificios de la moderna capital de Virginia, se hallan algunos recuerdos del glorioso pasado de Richmond como epicentro del movimiento de independencia norteamericano y capital de la Confederación desde 1861 hasta 1865.
El impresionante edificio del Capitolio Estatal, diseñado por Thomas Jefferson y construido entre 1785-1788, es uno de ellos. Hacia el sur se puede encontrar el embriagador Canal Walk, que sigue el curso del río James-Kanawha y que se construyó por sugerencia de George Washington.
La histórica zona de Church Hill presenta unos 70 hogares previos a la Guerra Civil que nos permiten imaginar cómo era Richmond antes de dicha contienda. Esta zona lleva el nombre de la Iglesia Episcopal de San Juan, donde Patrick Henry dio su famoso discurso «Libertad o muerte».
La Casa de Piedra Antigua del año 1737 es el lugar más antiguo de Richmond y ahora aloja el Museo Edgar Allan Poe (quien vivió en Richmond durante varios años).
El Parque Nacional de Batalla de Richmond ilustra más de cinco años de campañas militares para conquistar esta ciudad clave durante la Guerra Civil. Esta época también se ve reflejada en la Casa Blanca de la Confederación, restaurada a su apariencia de guerra y que muestra cientos de artefactos de la Guerra Civil.
Varias de las casas históricas son de singular interés: la Casa de John Marshall es una de las pocas casas federales que quedan en esta zona, llena de muebles y objetos familiares del destacado juez de la Corte Suprema.
El Museo Wilton House es una plantación bellamente restaurada construida en el siglo XVIII, y Maymont es una mansión restaurada para mostrar la grandeza de la vida a fines del siglo XIX. Sus jardines extensos cuentan con un arboreto y un parque de 100 acres con una colección de carruajes.
15: Natural Bridge of Virginia
El Puente Natural es una atracción turística en Estados Unidos que forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos. Con más de 215 pies de altura y una luz de 90 pies, fue uno de los lugares más populares para los visitantes europeos en los siglos XVIII y XIX junto con las Cataratas del Niágara.
Se formó por el colapso de una caverna por donde fluía el Cedar Creek. Una leyenda cuenta que George Washington lo inspeccionó para Lord Fairfax, lo que se demostró en 1927 con el descubrimiento de una roca con sus iniciales y una marca topográfica.
La tierra donde se encuentra perteneció en algún momento a Thomas Jefferson, quien construyó aquí una cabaña de troncos como lugar de retiro. En 2014 se convirtió en un parque estatal con la posibilidad de pasear por Cedar Creek Trail hasta Cascade Falls, Lace Falls y una exhibición sobre los Monacan, una tribu nativa americana local y una mina de salitre.
Además, cerca se encuentra Natural Bridge Caverns con impresionantes estalactitas y estalagmitas, y el Natural Bridge Zoo, donde es posible interactuar con algunas especies animales en peligro de extinción.
Dirección: 6477 South Lee Highway, Puente Natural, Virginia
16: Chincoteague and Assateague Islands
Assateague es una isla larga de 38 millas situada al este de Chincoteague para protegerla del Océano Atlántico. Además, la isla de Assateague, que se encuentra en parte en Maryland y en parte en Virginia, está protegida como santuario de vida silvestre.
El extremo sur de Chincoteague está protegido por el Refugio Nacional de Vida Silvestre, cubriendo 14,000 acres de costa, marismas de agua dulce y salada, humedales y hábitat forestal donde habitan más de 320 especies de aves playeras y acuáticas.
Pero los habitantes más conocidos de las dos islas son los ponis salvajes. Estas islas reciben aproximadamente un millón y medio de turistas cada año, en parte debido a estos ponis y también porque Assateague tiene una de las playas más hermosas de toda la costa atlántica.
- Te puede interesar: Los 15 Mejores lugares para visitar en San Diego gratis
Además de ver los ponis salvajes, los visitantes pueden disfrutar de actividades como nadar, caminar por senderos naturales, realizar recorridos de vida silvestre en bote, observar aves, visitar el famoso faro, navegar en kayak y recolectar conchas marinas, teniendo la posibilidad de recoger hasta un galón por día.
17: Virginia Aquarium & Marine Science Center
El Acuario y Centro de Ciencias Marinas de Virginia Beach es una atracción familiar muy popular que cuenta con una gran cantidad de exhibiciones y actividades para toda la familia.
Allí se pueden encontrar reptiles acuáticos como los dragones de Komodo y el tomistoma, mamíferos divertidos como las focas comunes y las nutrias, y depredadores como los tiburones trozo.
También hay una gran variedad de tortugas, incluyendo tortugas boba y tortugas marinas verdes. Para los amantes de la naturaleza, hay opciones de recreación al aire libre, como un parque de aventuras en tirolesa y excursiones en barco para observar delfines, ballenas y aves marinas.
Además, el centro cuenta con un teatro de seis pisos que muestra películas de la naturaleza en 3-D, así como exhibiciones y actividades educativas para todas las edades.
Dirección: 717 General Booth Blvd., Virginia Beach, Virginia
18: Manassas National Battlefield
Cerca de Manassas, Virginia, se llevaron a cabo dos batallas cruciales en la Guerra Civil durante 1861 y 1862. El parque, conocido como campo de batalla nacional de Manassas, ha sido preservado de manera excepcional y se describe detalladamente para que los visitantes puedan comprender e imaginar estos eventos significativos.
La primera batalla, también conocida como la Batalla de Bull Run, fue el primer encuentro entre ambos ejércitos, mientras que la segunda batalla en las llanuras de Manassas terminó con una sólida victoria para los confederados, lo que representó el punto álgido de su poder en una guerra que duraría tres años más.
En la actualidad, el parque no sólo es un lugar histórico, sino también un refugio importante para más de 160 especies de aves migratorias y residentes.
Dirección: 12521 Lee Highway, Manassas, Virginia