Dior elimina de las redes sociales todo lo relacionado con el nuevo anuncio con Johnny Depp de la fragancia «Sauvage» (+VÍDEO)

0
287

Un nuevo anuncio comercial de la casa Dior protagonizado por Johnny Depp, provocó indignación el viernes, debido al uso de la cultura y los símbolos de los nativos americanos.

La compañía francesa de Dior publicó un nuevo comercial para la fragancia para hombres «Sauvage», presentando a una bailarina nativa de la tribu, Rosebud Sioux, vestida con atuendos tradicionales.

La campaña se desarrolló junto con consultores nativos americanos. Y dice que la inclusión del bailarín debe ser «un poderoso tributo a este cultura, retratada con inmenso respeto”.

 

Sin embargo, el anuncio continuó recibiendo fuertes críticas por ser insensible y tener un nombre ofensivo.

«Parece que intentaron hacerlo ‘bien’ e involucraron a algunas personas geniales, pero sigue siendo un anuncio de una empresa notoriamente racista y un producto llamado «Salvaje», tuiteó la Dra. Adrienne Keen, una activista nativa estadounidense y creadora del foro de apropiaciones nativas.

“Sauvage” en francés tiene una variedad de significados, incluyendo virgen y salvaje.

La fragancia no es nueva; ha sido producida por Dior desde mediados de la década de 1960. Además, el anuncio comercial fue hecho en cooperación con la organización de pueblos nativos americanos, AIO (Oportunidad de los indios americanos) Permitieron que el rodaje se llevara a cabo en sus tierras y proporcionaron la bailarina y a la joven india.

En 2012, Johnny Depp fue adoptado en la Tribu Comanche en una ceremonia privada. Y la música que toca durante el vídeo, fue compuesta por un indio americano, Link Wray, y se titula “Rumble”.

Tras la reacción violenta, la casa de modas purgó sus cuentas de redes sociales de todos los rastros de la campaña que se publicó los viernes, después de que los fanáticos inundaron Twitter con su decepción por el falso paso de Dior.

Uno  usuario escribió: “La gente blanca necesita entender que no importa si los nativos americanos participaron en el anuncio. Dior está usando nuestra cultura al lado de la palabra ‘sauvage’, aprovechando a nuestra gente y le garantizo que ni un centavo nos va a pagar».

No obstante, una declaración de Dior dijo sobre el anuncio: «Tan pronto como comenzamos a evocar imágenes y símbolos de los nativos americanos en esta nueva película, la Casa de Dior, Jean-Baptiste Mondino y Johnny Depp inmediatamente decidió ponerse en contacto con consultores nativos americanos que son ciudadanos inscritos de los Pueblos Comanche, Isleta y Taos y la Nación Pawnee, con años de experiencia luchando contra la apropiación cultural y promoviendo la inclusión auténtica”.

Además, la compañía agregó que harían una donación a los estadounidenses para el grupo AIO que había consultado sobre el anuncio.

 

Fuente Metro

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí