Los “Venezolanos” en valla publicitaria en Colombia está generando polémica y George Harris y Arturo de los Rios opinaron (+Imagen)

0
707

Como ya es costumbre en los últimos años, los venezolanos siguen siendo usados para campañas políticas en otros países.

Recientemente una valla publicitaria generó indignación en Santa Marta, Colombia, por su mensaje que hace referencia a la migración venezolana, el cual fue calificado como “xenofóbico” y provocó críticas en redes sociales.

La valla está ubicada en una de las vías más transitadas de Santa Marta, en la Avenida del Ferrocarril con carrera 19, donde se lee: “Pregúntenle a los venezolanos por qué están aquí… cualquiera menos él”.

VER TAMBIÉN:

A Epa Colombia se le salió un seno en pleno concierto (+Video)

Aunque este mensaje está enmarcado en la coyuntura política que se vive en estos días en Colombia, pues el próximo 29 de mayo serán las elecciones presidenciales, algunos venezolanos piden que se retire esta valla.

Al respecto, el comediante George Harris dio su opinión sobre este polémico mensaje y a través de su cuenta de Twitter, mencionó que el mensaje no tenía tintes xenofóbicos, sino que estaba dirigido a la reflexión.

“No es contra la xenofobia. Está claro que es para que no voten mal…”, escribió el comediante criollo. Por su parte, el periodista Arturo de los Rios también cuestionó la frase dando a entender que no veía xenofobia en ella: “Xenofobia?”.

Cabe mencionar que la plataforma ‘El Barómetro de Xenofobia’, alertó sobre la utilización de ciudadanos venezolanos en contexto electoral en Colombia y que todo habría resultado por la revelación de una supuesta contratación de venezolanos para grabar ‘spots’ políticos en favor de la candidatura del Centro Democrático.

 

Fuente: Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí