Los Grammy responden a la afirmación de Justin Bieber de que está en la categoría incorrecta

0
73

La Academia de la Grabación anunció las nominaciones para los Grammy 2021 el martes (24 de noviembre), pero en vez de resultar un rayo de alegría en medio de la pandemia muchos fanáticos y artistas se quedaron rascándose la cabeza.

VER TAMBIÉN – The Weeknd habló del desaire de los Grammy 2021: “Siguen siendo corruptos”

Muchos fans se apresuraron a señalar desaires sorprendentes, mientras que algunos artistas se hicieron eco con algunas de las nominaciones catalogadas en lugares equivocados.

Justin Bieber fue uno de los primeros en expresar una mezcla de gratitud y confusión por la nominación de su reciente álbum ‘Changes’ en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop, en lugar de ser reconocido como una composición de R&B como él pretendía.

“Soy muy meticuloso e intencional con mi música”, escribió Bieber en Instagram. “Dicho esto, me propuse hacer un álbum de R&B. Changes fue y es un álbum de R&B. No está siendo reconocido como un álbum de R&B, lo cual es muy extraño para mí. Crecí admirando la música R&B y deseaba hacer un proyecto que encarnara ese sonido. Que esto no se ponga en esa categoría se siente extraño considerando desde los acordes hasta las melodías y el estilo vocal hasta la batería de hip hop que se eligió, ¡es innegable, inconfundiblemente, un álbum de R&B!»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber)

En una entrevista con Pitchfork, el presidente de la Academia de la Grabación, Harvey Mason, Jr., respondió a los escrúpulos de Bieber.

«Siempre queremos respetar los deseos del artista. El arte es algo gracioso porque es muy subjetivo, y en la Academia nuestro objetivo es honrar la excelencia. En algún momento, se deben tomar decisiones sobre cómo comparar diferentes cosas, y es un proceso muy difícil y no creo que lo logremos todo el tiempo. Hacemos nuestros mejores esfuerzos para llevar a las personas a donde quieren estar y donde deben estar y tratamos de evaluarlas lo mejor que podemos». Dijo Mason.

Y agregó: “Si él sintió que ese era ese tipo de disco, entonces, ya sabes… lo dejaré así. Nos esforzamos mucho para asegurarnos de que el arte de la gente sea respetado y evaluado en la categoría correcta».

Harvey Mason Jr. (Photo by Rich Fury/Getty Images for The Recording Academy)

Y mientras Bieber se quejaba por un “error” de categoría, The Weeknd ha llamado a los Grammy “corruptos” después de no recibir ninguna nominación por su último álbum, ‘After Hours’.

Pero no todo ha sido malo, ya que algunos artistas se han mostrado celebrando en las redes con sus fans por recibir sus nominaciones este año, como es el caso de Taylor Swift y Dua Lipa; y otros por sus primeras nominaciones como Megan Thee Stallion, BTS, Noah Cyrus y Harry Styles.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift)

 

 

Redacción GossipVzla con información de NME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí