Los ex Beatles Paul McCartney y Ringo Starr recuerdan a John Lennon en su  cumpleaños n° 80

0
150

Sir Paul McCartney y Sir Ringo Starr ha marcado lo que habría sido el 80 cumpleaños de su difunto compañero de banda de los Beatles, John Lennon, al compartir tributos en sus redes sociales.

VER TAMBIÉN – Paul McCartney sobre la ruptura de The Beatles: “Las familias tienen disputas”

Al compartir una fotografía McCartney escribió: “Me encanta esta imagen, me recuerda el vínculo entre nosotros. Feliz 80 John. Te Ama Paul”.

Horas después, el baterista de los Beatles, Ringo Starr, también se unió al tributo hacia Lennon, publicando en su cuenta de Instagram: «Celebremos el 80 cumpleaños de John al unirnos el viernes 9 de octubre. Aún te extraño, hombre, paz y amor por Yoko, Sean y Julian».

Yoko Ono, la esposa de Lennon, publicó un vídeo corto que muestra el Empire State Building de Nueva York iluminado en azul y con un signo de paz, en honor al día.

 

Recordemos que Lennon fue asesinado a tiros a la edad 40 años en Nueva York en 1980. A pesar de que el artista estaba en alza en su carrera como solista en ese momento, su influencia en la música y en la cultura popular ha sido duradera mucho después de su asesinato.

El mes pasado, su asesino Mark David Chapman, de 65 años, se disculpó con Ono por su «acto despreciable», diciendo que piensa en ello todo el tiempo y acepta que puede pasar el resto de su vida tras las rejas.

Crédito obligatorio Foto de J Kelly / Daily Sketch / Shutterstock

Se le negó la libertad condicional por undécima vez después de una audiencia en agosto después de ser encarcelado por dispararle al músico cuatro veces afuera de su apartamento de Manhattan mientras Ono miraba.

El cumpleaños de Lennon también se celebra en Liverpool, donde el ayuntamiento ha lanzado un concurso mundial para encontrar otro gran compositor y una colección de imágenes nunca vistas del cantante en Nueva York también se exhibirá en The Beatles Story de la ciudad.

A principios de esta semana, Sir Elton John se reunió con el hijo de Lennon, Sean, quien es su ahijado, para marcar el hito en un especial de BBC Radio 2, y dijo:

“Creo que si tu padre hubiera estado vivo, definitivamente lo habría estado, tal vez ganó el Premio Nobel de la Paz o algo así. Eso era lo que era tu papá, quería unir a la gente. Él era un unificador y estaba preparado para hacer todo lo posible para que la gente entendiera cuál era su punto».

Redacción GossipVzla con información de The National

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí