Los detalles que muchos desconocen sobre el Beato adolescente Carlo Acutis

0
466

El mundo entero se conmovió ante la beatificación del adolescente de 15 años fallecido en el 2006, Carlo Acutis, un apasionado de la palabra de Dios y la tecnología que predijo su propia muerte.

La ceremonia de beatificación contó con la presencia de sus padres Antonia Salzano y Mario Acutis; así como sus hermanos, Francesca y Michele, quienes nacieron cuatro años después de su muerte como Carlo había vaticinado.

El cuerpo de Acutis se mantiene en una tumba en Asís, vistiendo jeans, zapatos deportivos y sudadera.
El Papa Francisco lo definió como un joven «brillante» y «creativo» ejemplo para las nuevas generaciones sobre el buen uso que se debe dar a las tecnologías, pues Carlo desarrolló proyectos informáticos sobre la religión, lo que hizo que se le conociera como    el primer «influencer de Dios».


Se le atribuye el milagro de la sanación del niño brasileño Matheus, quien padecía una patología congénita y mortal en el páncreas, el mismo llevó a su beatificación, aunque sus fieles esperan la verificación de un segundo milagro que lo llevaría a la canonización.

VER TAMBIÉN – Gloria Estefan dice la razón por la que nunca habla de la homosexualidad de su hija: «Mi hija salió del clóset hace tres años y nadie sabe»

Acutis sufrió leucemia en grado 3 que le quitó la vida rápidamente. Aunque esto no le tomó por sorpresa, pues él había dicho que se iba morir hacía unos meses atrás. En un video grabado con su celular dijo: «Estoy destinado a morir».
El italiano Nicola Gori, postulador de la causa de beatificación de Carlo Acutis y periodista del L’Osservatore Romano, señaló que conoció de su vida por petición de su madre, a quien ya conocía, quien quería que escribiera una biografía sobre él.

 Carlo Acutis ayudaba a personas necesitadas sin que su familia lo supiera, ellos se enteraron en la misa de su despedida a donde asistieron personas de bajos recursos, todos desconocidos, a quien el joven había brindado su apoyo en vida.

«Carlo ayudaba en secreto. Su familia le daba una pequeña suma de dinero semanalmente, porque no olvidemos que estamos hablando de un adolescente. En vez de gastarlo, lo juntaba en su totalidad y, a fin de mes, lo llevaba a la Mesa de los Pobres, la obra franciscana ubicada en Milán, donde vivía con sus padres. Con lo que juntaba, compraba colchones para la gente que vivía en las calles. Todas esas acciones a una edad tan temprana, de las que ni siquiera su madre se había enterado cuando estaba vivo, encendieron una curiosidad increíble alrededor de su figura», señaló.

El beato murió apenas una semana después de comenzar a sentirse mal, pensaron que solo era una gripe, pero tras varios estudios determinaron que se trataba de una leucemia, antes de morir le dijo a su madre que ella volvería a dar a luz y cuatro años después ella tuvo a los mellizos, Francesca y Michele.

Gori señaló: «Cada día, aparecen más personas hablando de nuevos milagros. Dejo en claro que, para que pueda ser canonizado tiene que hacer un milagro a partir de ahora, que ya fue beatificado. Ahora, tenemos que esperar un milagro y que la Congregación de las Causas de los Santos lo reconozca cómo auténtico. Luego, hacemos otro proceso y, si el Papa Francisco lo aprueba -al igual que los Cardenales y los teólogos, entre otros- se convertirá en Santo».

View this post on Instagram

O Corpo do Carlo está incorrupto? Teologicamente só existe um corpo incorrupto: o de Cristo, Nosso Senhor. Claro que o da Santíssima Virgem também, mas por graça de seu Filho. Isso não significa que não haja "corpos incorruptos " de alguns santos. Da mesma forma que "Só Deus é Bom", mas somos chamados à bondade. O "Vós Sereis deuses", da escritura não indica divindade própria, mas participação na vida divina, logo pode-se se chamar, sim, de corpo incorrupto os corpos preservados, por graça divina da corrupção do túmulo. Mas há graus de incorruptibilidade. Tanto o corpo de Santa Rita, também Carlo Acutis, entre outros, estão incorruptos, respeitado o grau em cada um. Sim, o corpo do Carlo está incorrupto. Tive a graça de vê-lo quando estava sendo tratado e preparado. Todo corpo incorrupto é arrumado, hidratado, afinal estava debaixo da terra por tantos anos. Não importa o grau da ação da graça, o importante é a graça. Querer ficar especulando desvairadamente essa questão, evidencia a curiosidade etérea e sem sentido algum. Perde-se o foco, que é o grande sinal que Deus nos deu hoje: O Anjo da Juventude , Carlo Acutis está intacto, incorrupto porque sinal que a santidade sempre vence a morte. Quanto ao grau de incorruptibilidade do corpo do Carlo, não é o mais importante, tantos grandes santos viraram pó… O corpo do Carlo, vai além do estético: nos aponta para Deus! "Onde está, ó morte, a tua Vitória?" Pe. Marcelo Tenório Pároco de São Sebastião Pároco Pessoal de Nossa Senhora da Saúde Campo Grande, 01 de outubro, 2020. Fonte: Carlo Acutis – Anjo da Juventude (Apostolado Brasileiro)

A post shared by Carlo Acutis (@carloacutis) on

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí