Los daños de la explosión de Beirut son equivalentes a un terremoto de magnitud 4.5 en la escala de Richter

0
185
Photo by Daniel Carde/Getty Images

Las imágenes de la gran explosión en la capital libanesa compartida por sus residentes en las redes sociales, mostraron una columna de humo que se elevaba desde el puerto, seguida de una enorme explosión, que envió una nube blanca y una bola de fuego gigante al cielo.

VER TAMBIÉN – COLAPSO TOTAL – Los heridos de la explosión de Beirut son atendidos en los estacionamientos de los hospitales

En algunos vídeos se puede ver a personas que filmaron el incidente desde edificios ubicados alrededor de 2 km (una milla) del puerto de Beirut ser arrojados hacia atrás por el impacto de las ondas de expansión.

También se vio a personas sangrando corriendo y gritando pidiendo ayuda en las nubes de humo y polvo en las calles llenas de edificios dañados, escombros voladores y automóviles y muebles destrozados.

El Observatorio Sismológico de Jordania ha dicho que la explosión de Beirut es equivalente a un terremoto de magnitud 4.5 en la escala de Richter.

Credit: Marwan Naamani/dpa/Alamy Live News

Tres horas después de la explosión, que se produjo poco después de las 6 p.m. (1500 GMT), todavía ardía un incendio en el distrito portuario, mientras los helicópteros flotaban alrededor tratando de apaciguarlo.

«Lo que estamos presenciando es una gran catástrofe. Hay víctimas y víctimas en todas partes, en todas las calles y áreas cercanas y lejos de la explosión». Dijo el jefe de la Cruz Roja del Líbano, George Kettani, a la emisora ​​Mayadeen.

Así mismo, La Cruz Roja Libanesa anunció que la cifra de muertos ascendió a 135 y que alrededor de 5.000 resultaron heridos en la explosión de Beirut.

Al parecer, las víctimas estaban siendo llevadas a tratamiento fuera de la ciudad porque los hospitales de Beirut ya estaban llenos de heridos. Las ambulancias de La Cruz Roja del norte y sur del país y el valle de Bekaa al este fueron llamadas para hacer frente al enorme número de víctimas.

Mientras tanto, Israel negó cualquier conexión con las explosiones. Un funcionario israelí dijo a los medios: «Israel no tiene nada que ver con la explosión en Beirut»

El ministro del Interior libanés, general de brigada Mohamed Fahmy, durante su visita al puerto de Beirut, acompañado por el primer ministro Hassan Diab, dijo: «Deberíamos esperar a que se realicen investigaciones para descubrir la causa de la explosión».

«La información preliminar indica que 2.750 toneladas métricas del nitrato de amonio [que] fueron confiscados hace años de un barco, explotaron en la sala No. 12». Agregó Fahmy.

Así mismo, el general de seguridad pública libanés, Abass Ibrahim, dijo: «La explosión definitivamente no es un depósito de fuegos artificiales, sino un material altamente explosivo que se mantuvo allí. Está en curso una investigación». Su declaración se produjo cuando algunos medios locales informaron que los fuegos artificiales fueron la razón del incidente.

Las autoridades no dijeron qué causó el incendio que desencadenó la explosión. Pero una fuente de seguridad y medios de comunicación locales dijeron que se inició mediante el trabajo de soldadura que se realiza en un agujero en el almacén.

Mientras tanto, el gobierno libanés colocó a funcionarios a cargo del puerto de Beirut bajo arresto domiciliario un día después de las explosiones, informaron el miércoles medios locales. Además, el primer ministro de Líbano declaró el miércoles un día de luto nacional.

Redacción GossipVzla con información de Gulf News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí