Los 10 peores tapabocas que verás en esta cuarentena “Hay que taparse con lo que sea” (+FOTOS)

0
746

Sin duda uno de los productos que se han vuelto indispensables ante la crisis que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus, son las mascarillas protectoras, llegando incluso a escasear por la inmensa demanda.

Hasta el día de hoy, 10 de abril, existen 1.650.318 casos de contagios en el mundo, siendo 171 el número de personas contagiadas en Venezuela. En cuanto a la tasa de defunción mundial se han registrado 101.324 muertes, mientras que en nuestro país solo hay 9 fallecidos.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud ha dado recomendaciones sobre el uso de las mascarillas que debemos tener en cuenta, dado que existen diferentes materiales para su elaboración.

Lo principal es no asumir que una mascarilla de tela garantiza la misma protección que ofrecen las mascarillas quirúrgicas o respiradores N95, siendo estas exclusivamente para uso médico.

VER TAMBIÉN: 

En Wuhan celebran el levantamiento de la cuarentena como si fuera fin de año (+VIDEOS)

Con referente a las mascarillas que podemos hacer en casa, estas deben ser de algodón de hilado apretado, tela que se encuentra en algunas sabanas o camisetas y deben lavarse después de cada uso, con usar lavadora y secadora es suficiente.

Otra opción serían los tapabocas hechos con un simple pañuelo y un filtro de café como protección, aunque este no es reutilizable.

Sin embargo pese a las recomendaciones de las autoridades de la salud, existen personas que no se han informado bien sobre el tema de las mascarillas y utilizan cualquier material que creen conveniente, como las 10 divertidas imágenes que te mostramos a continuación.

Redacción GossipVzla con información de BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí