¿LO SABIAS? Hace 46 años un día como hoy se inauguró el Poliedro de Caracas

0
143

Exactamente un 2 de marzo, pero en el año 1974, se inauguró simbólicamente El Poliedro de Caracas por el entonces Presidente de la República, Rafael Caldera.

Hace 46 años el Poliedro de Caracas abrió sus puertas para recibir a grandes artistas y ser escenario para un sinfín de espectáculos y acontecimientos sin precedentes a nivel nacional.

Sin embargo, los que muchos recuerdan fue el evento oficial de inauguración que ocurrió 24 días después, exactamente el 26 de marzo donde se dio inicio el combate de boxeo por el campamento mundial de pesos pesados, y donde participaron campeón defensor George Foreman y el aspirante al título Ken Norton. Un evento en el que estuvieron presentes grandes personalidades, como Muhammad Alí.

Cabe mencionar que este lugar fue diseñado para albergar eventos y espectáculos en la Gran Caracas, por lo que posee una capacidad tope máxima de 20.000 personas.

Desde ese entonces se han presentado una innumerable cantidad de conciertos, eventos deportivos, culturales, comerciales, industriales y políticos en este complejo cultural.

Entre los más recordados; El Miss Venezuela, que sin duda cada año se celebraban en dicho espacio con un espectáculo sin igual.

Hoy a merced del régimen de Nicolás Maduro, lamentablemente son muy poco los “grandes eventos” que se llevan a cabo en el Poliedro de Caracas.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí