¿LO RECUERDAS? – Conmemoración a Pepeto, el humorista venezolano que dio vida a “Neuratécnico”

0
94

El comediante conocido como Pepeto, aunque falleció hace ya varios años, continúa dejando un legado en la trayectoria del humor venezolano.

El nombre de Juan Ernesto López, «Pepeto«, se hizo altamente conocido en el mundo de la comedia venezolana, a tal nivel que no podía llegar a un solo lugar sin que le pidieran una participación de sus chistes y, por supuesto, hizo cientos de presentaciones que lo llevaron a posicionarse entre los más grandes cómicos de Venezuela.

En varias ocasiones, él mismo admitió que gozaba viendo a la gente reírse de sus ocurrencias que fluían sin parar en el escenario o fuera del mismo. “Me enorgullece ser el grano de arena que ha llevado alegría a los venezolanos”, dijo.

El actor y humorista, fallecido hace algunos años, conocido por ser el “Neuratécnico” y el “Pavo ye-yé go-gó”, hizo famosísimas controversiales imitaciones de los políticos Rafael Caldera y Jóvito Villalba.

Foto Cortesía

Además, formó parte de una generación que, junto a Cayito Aponte y José Díaz «Joselo«, integró la primera camada de actores del show de comedia Radio Rochela, fundado por Tito Martínez del Box en 1959.

Luego de su muerte, el actor a la televisión venezolana Claudio Nazoa dijo que “Simbolizó la comedia criolla muy caraqueña de los años sesenta y setenta. Era uno de los pocos de nosotros que daba risa solo con verlo. Definitivamente, dejó una escuela del humor. Era una manera de trabajar que se parecía a la que manejaba Cayito (Aponte). Pepeto era un echador de broma a tiempo completo”.

 

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí