LO QUIERE HUNDIR – Alex Saab confesó que Maduro le otorgó la nacionalidad venezolana “como pago por contribución al país”

0
801

Alex Saab confesó que fue el régimen de Nicolás Maduro que le otorgó la nacionalidad venezolana como un pago por “contribución al país”.

El proceso legal de Alex Saab, empresario colombiano y supuesto testaferro de Nicolás Maduro continúa en Cabo Verde, en donde habría confesado a las autoridades que este último le otorgó la nacionalidad venezolana como un “pago” por su “contribución” al país.

De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, el colombiano escribió una carta al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia, en la que le pide que se respete su supuesta inmunidad diplomática y le permita volver a Venezuela, incidiendo en que es víctima de un proceso “motivado políticamente”. 

En este mismo escrito destacó que es un funcionario venezolano y que tiene legalmente la nacionalidad de los cuales señaló que, como pago a su “contribución” al país, el régimen de Maduro le recompensó con estos.

Sostuvo que eso lo beneficia “con la inmunidad diplomática y los privilegios que acarrea dicha posición”, para “negociar con gobiernos extranjeros y empresas privadas la creación de nuevos canales para obtener y entregar los muy necesitados alimentos, medicinas básicas y recambios necesarios para la industria del petróleo” en Venezuela.

Cabe destacar que Alex Saab fue detenido el pasado 13 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal, Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

 

Redacción GossipVzla. Con información de: Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí