LO QUE FALTABA – «Avispones Asesinos» llegaron a Estados Unidos y ponen en peligro a humanos y abejas

0
337

A finales de 2019 se reportó por primera vez en la costa oeste de Estados Unidos, la especie de avispones gigantes asiáticos o mejor conocidos como «avispones asesinos», los cuales ponen en peligro a humanos y abejas.

Los avispones asesinos decapitan en el aire a sus presas, las abejas melíferas, lleváandose los cuerpos para alimentar a sus crías, además que pueden matar a un humano si lo pican múltiples veces.

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) informó que intentaran acabar con estos avispones, antes que eliminen a las abejas o ataquen a algún humano.

VER TAMBIEN:

La estatua del Cristo Redentor se iluminó una vez más para instar a las personas a usar mascarilla (+VIDEO)

Su nombre científico es ‘Vespa mandarinia’ y son originarios del este y sureste asiático, cuentan con grandes cabezas de color amarillo anaranjado con unas fuertes pinzas, prominentes ojos negros y un abdomen von rayas negras y amarillas.

Cabe mencionar que aunque esta especie se alimenta de savia de plantas y frutas, también pueden destruir un panal de abejas en cuestión de horas, siendo este su principal objetivo. Sin embargo esta la posibilidad de atacar humanos si se sienten amenazados.

Como dato curioso, este avispón mata entre 30 y 50 personas cada año en Japón. Su primera aparición en América fue en agosto de 2019 en Columbia Británica, Canadá.

Redacción GossipVzla con información de ‘Al Rojo Vivo’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí