Lo que contó Verónica Martínez, una de las sobrevivientes del naufragio en Higuerote, sobre el accidente: “La lancha se partió en dos”

0
2943

Verónica Martínez es una de las sobrevivientes del naufragio de la embarcación Thor que partió desde Higuerote hasta La Tortuga el pasado 3 de septiembre y que horas más tarde fue reportada como desaparecida.

VER TAMBIÉN: Madre de los niños sobrevivientes del naufragio en Higuerote bebió orina para poder amamantar a sus hijos (+TESTIMONIO)

Martínez logró ser rescatada con vida junto a dos niños más que viajaban en la embarcación, sin embargo una cuarta persona no resistió y murió. El resto de pasajeros continúan desaparecidos.

 

La sobreviviente relató cómo ocurrieron los hechos y explicó que la lancha en la que viajaban en familia “se partió en dos”. Verónica comentó que el fuerte oleaje hizo que la lancha perdiera el equilibrio y terminó partiéndose en dos pedazos.

Actualmente ella se encuentra internada en el Hospital de Pariata, en estado Vargas, donde se recupera satisfactoriamente. Fue rescatada cerca de La Orchila junto a dos niños y la mamá de ambos, Mariely Chacón, quien no sobrevivió al accidente.

La joven de 25 años de edad contó que la lancha en la que se trasladaban iba en sentido contrario al oleaje, lo que provocó una ruptura. Su versión descarta la hipótesis de robo o secuestro en altamar.

Verónica Martínez también manifestó que la madre de los niños tuvo que tomar orina para poder mantener hidratados a sus hijos durante los 5 días que permanecieron extraviados en alta mar.

Las labores de búsqueda persisten para encontrar al resto de tripulantes que viajaban en la lancha. Se presume que sean 5 las personas que aún se encuentran desaparecidas.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí