LO LOGRARON – La Orquesta «El Sistema» obtuvo el esperado Record Guinness como La Orquesta Más Grande del Mundo

0
48

El director de El Sistema comentó que este reconocimiento es un gran honor para los jóvenes y niños que forman parte de la orquesta

 

Hoy Venezuela se alegró con un nuevo logro gracias al esfuerzo y dedicación de la Orquesta El Sistema, misma que con alrededor de 12mil músicos interpretaron el pasado 13 de noviembre la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky en el Fuerte Tiuna, Caracas. El concierto se realizó con el propósito de obtener el Récord Guinness como La Orquesta Mas Grande del Mundo, y luego de esperar durante días lograron el anhelado reconocimiento este 20 de noviembre.

En las redes sociales se viralizó la imagen del documento oficial que reflejaba el récord, asimismo el director de El Sistema, Eduardo Méndez, afirmó que este reconocimiento es un gran honor para la juventud venezolana.

Certificado de reconocimiento Record Guinness

VER TAMBIÉN = La directora de la orquesta El Sistema, María Hernández se convierte en la directora más joven del espectáculo con más de 12mil músicos (+FOTOS

«Hoy Venezuela debe sentirse muy orgullosa por lo que tiene, por esos niños, esos jóvenes, no solo los 12.000 que estuvieron allí, sino por ese millón de niños de que forman parte del sistema» explicó Méndez.

Cabe recordar que el concierto también se organizó en honor al fallecido maestro y fundador del Sistema Nacional de Orquestas José Antonio Abreu, quien perdió la vida en el 2018.

«Hoy debemos sentirnos orgullosos por ese millón de niños que forma parte del Coro Juveniles Infantiles de Venezuela, esto es un homenaje a nuestro maestro Abreu» añadió.

El embajador ruso en Venezuela también felicitó a los jóvenes por este reconocimiento comentando que se sentía orgulloso de estar presente en el evento dónde se celebró el logro.

«Es un hecho histórico asistir a este evento, compartimos con mucho gusto esta victoria.» exclamó el embajador durante la celebración.

Redacción Gossipvzla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí