Este es el proyecto para recuperar la obra monumental de Carlos Cruz Diez

0
110

Odalys Sánchez tomó en sus hombros la importancia de mantener el legado de Carlos Cruz Diez, por ello decidió comenzar un proyecto para recuperar sus obras.

El pasado año se hizo tendencia en el mundo la noticia que de que millones de venezolanos se iban de su país a causa de la difícil situación que este atraviesa, y tomaban como recuerdo un trozo del piso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la obra del artista Carlos Cruz Diez a la que llamó Cromointerferencia de color aditivo.

A pesar de resultar falsa esta noticia, esto no dejó de ser un constante pensamiento en la mente de la galerista Odalys Sánchez, por lo que en su intento por mantener el legado del artista y exponente del cinetismo venezolano intacto inició un proyecto llamado Gran Proyecto de Recuperación del patrimonio Artístico-Monumental de Carlos Cruz-Diez.

La “Cromointerferencia de color aditivo” del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía forma parte del listado prioritario de obras a restaurar | Foto: Cortesía

Esta iniciativa es fruto de una alianza entre el Grupo Odalys, dirigido por su misma presidenta con la ayuda del estudio arquitectónico In Situ y Atelier Cruz-Diez.

La planificación también cuenta con el apoyo y la asesoría de Carlos Cruz Diez Jr, el hijo del artista y también director de Atelier Cruz Diez en París, Francia. Este mismo explicó que en este momento el proyecto está en la búsqueda de personas que lo financien y contratistas que “garanticen un trabajo bien hecho, puesto que se trata de obras de arte”.

Redacción GossipVzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí