Líneas de taxi en peligro de extinción en Venezuela: situación de gasolina redujo un 80% su presencia en el país

0
54

Por muchos años, los taxis han sido el salvavidas de muchas personas que no tienen paciencia de esperar en una parada de bus el momento en que estas unidades inicien su recorrido. Estas líneas representan un buen número de empleos para aquellos conductores que cubren rutas diversas y ahora se ven amenazados por quedar a la deriva.

Algunos factores están relacionados entre sí para esta debacle en las líneas de taxi. El primero (el más obvio) es la situación económica de Venezuela y de ese mismo desprende otro tema más agudo aún: el surtido irregular de gasolina. Juntando esos dos elementos, sobran razones por las cuales los conductores están preocupados en la actualidad.

Por si fuese poco, hay una aplicación que está ganando seguidores a ritmo rápido: Yummy Rider, quienes están ganando clientela, dejando las líneas de taxi tradicionales en un segundo plano.

VER TAMBIÉN: «El sueldo no alcanza ni para comer» conductores venezolanos se oponen a la disminución de bombas subsidiadas (+VIDEO)

Un conductor de taxis que trabaja para Ecuandinos dijo lo siguiente: «La línea en que trabajo está sobreviviendo, pero aún opera dentro de sus capacidades. Las líneas de internet y Yummy nos están restando clientes porque manejan tarifas más económicas que nosotros. Hemos bajado los precios, sin embargo, los prefieren a ellos» expuso con preocupación al ver que la competencia está haciendo una mejor labor.

Henry Manrique, el chofer en cuestión, declaró que una o dos personas en promedio es lo que llega por día a su línea, lo que se considera bastante bajo, hasta un 80% menos de clientes como referencia al año 2021. «Hemos tenido que aceptar dólares para materializar la falta de clientes. La carrera más corta la estamos sacando a $15»

Redacciones GossipVzla con fuente en: La Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí