Lil Wayne enfrenta cargos federales por posesión de armas

0
37

Lil Wayne acaba de ser acusado por posesión de un arma de fuego y municiones a pesar de tener prohibido portar armas, por lo que podría enfrentarse a una pena de prisión grave si es declarado culpable.

VER TAMBIÉN – ¿REAL O FALSO? Filtran video del rapero Jon Z siendo arrestado por un policía y el responde (+VIDEOS)

Según los documentos obtenidos por TMZ, el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida ha acusado al rapero de 38 años, por un cargo de posesión de un arma de fuego y municiones por parte de un delincuente convicto, que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

Wayne, cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter, fue condenado a prisión por un delito grave de armas en Nueva York en el 2009. Sin embargo, este cargo deriva de un incidente en diciembre de 2019 en el que agentes federales registraron un avión privado en el que viajaba desde California a Florida en el Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka.

Según el Miami Herald, la Policía de Miami-Dade alertó a las autoridades federales del avión después de recibir un aviso de que el avión podría transportar armas y marihuana. Según los informes, la búsqueda se llevó a cabo con investigadores del FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y otras agencias.

Howard Srebnick, el abogado defensor de Wayne, le dijo a TMZ que planea desafiar el cargo de arma, diciendo que el rapero fue acusado de poseer una pistola chapada en oro en su equipaje en diciembre, que nunca usó ni intentó usarla.

«No hay ninguna acusación de que alguna vez lo haya disparado, blandido, usado o amenazado con usarla. No hay ninguna acusación de que sea una persona peligrosa. El cargo es que debido a que fue condenado por un delito grave en el pasado, tiene prohibido poseer un arma de fuego». Dice el abogado en un comunicado.

Se espera que Lil Wayne comparezca ante un tribunal federal en Miami el 11 de diciembre, según el Miami-Herald.

 

Redacción GossipVzla con información de TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí