Lil Nas X rompe el record de la canción “One Sweet Day” de Mariah Carey y ella lo felicita por el logro (+TWEETS)

0
172

Lil Nas X rompió el récord de los temas “One Sweet Day” y “Despacito”, al colocar su canción “Old Town Road”, en el N°1 de Billboard en solo 16 semanas.

El rapero de 20 años, ha dejado una gran marca en las listas de Billboard con su primer sencillo, y una de las leyendas de las listas rápidamente le felicitó, incluso cuando le quitó su récord de casi 24 años.

El lunes por la noche, luego de que Nas X alcanzara la cima del Billboard Hot 100 con “Old Town Road”, Mariah Carey acudió a su página de Instagram con un increíble post para elogiar al rapero por su logro.

“¡Enviando amor y felicidades a @lilnasx por romper uno de los récords más antiguos de la historia de la música!” escribió Carey. “Hemos sido bendecidos de tener este disco con una canción que significa mucho para @BoyzIIMen y para mí, y ha tocado a tantas personas”.

“’One Sweet Day’ siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y quiero agradecer a cualquiera que me haya contado cómo esta canción los ha afectado a ellos y a sus seres queridos”, continuó  la diva instando a Nas X a “¡seguir viviendo su sueño!”

La colaboración de Mariah Carey y Boys II Men, “One Sweet Day”, fue lanzado el 14 de noviembre de 1995. El tema obtuvo un éxito tan monumental para la época, que incluso fue tocado durante el funeral de la princesa Diana.

Por su parte, Lil Nas X respondió a la publicación en las redes sociales en Twitter, escribiendo: “¡Wowwww gracias totales Mariah! Eres una leyenda y un ícono y ¡tengo la bendición de que incluso me reconozcas ahora mismo! ¡Crecer con tu música y que ahora me hables directamente es irreal!” escribió humildemente el rapero.

Cabe destacar, que hace solo un par de años, otro éxito inesperado casi destronó a Mariah Carey y Boyz II Men. Pero Daddy Yankee y Luis Fonsi tuvieron que conformarse con un empate a las 16 semanas con el tema “Despacito”.

Sin embargo, el éxito de “Despacito”  se hizo más notorio dado que, al ser un tema en español, era realmente difícil mostrar tal poder de permanencia en las listas Billboard de otro idioma. De hecho, el súper éxito de Luis Fonsi fue la primera canción en español desde la “Macarena” que tuvo ese tipo de impacto en el Hot 100 predominantemente inglés.  Y  fue aún mejor en la lista latina, permaneciendo en la cima por 56 épicas semanas.

Lo cierto es que este logro tiene un ‘sabor’ especial para Lil Nas X, ya que desde su lanzamiento el rapero debió luchar para que incluyeran su música en las listas de reproducción. De hecho, Billboard lo eliminó de sus listas de música country, a pesar de su clara inspiración de rap country.

De acuerdo con un artículo en Billboard, la organización “eliminó la canción por varias razones, incluyendo su ritmo de rap, falta de música country, no participación de Sony Music Nashville y categorización mixta y listas de reproducción en los principales servicios de transmisión”.

Y vaya que Nas X, le ha dado la vuelta alcanzando un éxito notorio con el tema incluso al recibir varias nominaciones (entre ellas tema del año) a los premios MTV 2019.

VER TAMBIÉN – Taylor Swift y Ariana Grande lideran la lista de nominados para los premios MTV 2019

 

Fuente TooFab

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí