LES LLEGÓ SU HORA- Detiene a exenfermera de Chávez y a su marido en España tras ser buscados por EEUU por blanqueo de capitales

0
323

La Policía Nacional detuvo este miércoles 23 de diciembre a la exenfermera del difunto presidente venezolano Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz Guillén y a su esposo, Adrián Velásquez.

La operación fue planificada y ejecutada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Así fue como varias fuentes jurídicas comunicaron que la pareja ahora está a disposición judicial ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

VER TAMBIÉN: El mensaje navideño de Maduro y Cilia fue opacado por una lluvia de quejas y reclamos de toda Venezuela (+VIDEO)

El magistrado instructor será quien les comunique en esta comparecencia de la petición de extradición realizada por las autoridades estadounidenses y de los delitos por los que están siendo privados de su libertad.

Además deberán decidir si les envía a prisión provisional, o se les deja en libertad, mientras se tramita la extradición.

Importante destacar que ambos ya habían sido detenidos en abril del año 2018 después de que la Embajada de Venezuela emitiera una orden de detención por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito contra la también exdirectora de la Oficina Nacional del Tesoro y su pareja que fungió como jefe de seguridad del Palacio de Miraflores.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí