Leonardo DiCaprio responde a las acusaciones Jair Bolsonaro sobre la quema de la Selva Amazónica (+COMUNICADO)

0
55

Leonardo DiCaprio ha respondiendo a lo que parece una acusación escandalosa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acerca que el actor con conciencia ambientalista pagó cientos de miles de dólares para quemar la Selva Amazónica.

El día viernes, Bolsonaro hizo el reclamo, una vez en Facebook Live y otra vez durante una manifestación política, llamando a DiCaprio como el líder del financiamiento a una organización acusada de iniciar los devastadores incendios del verano pasado que arrasaron más de 7,200 millas cuadradas del Amazonas.

VER TAMBIÉN – INSÓLITO – El presidente Jair Bolsonaro culpa a Leonardo DiCaprio por los incendios ocurridos en el Amazonas

El mandatario brasilero se hizo eco de las palabras de su propio hijo, Eduardo Bolsonaro quien el jueves afirmó que DiCaprio donó $ 300,000 a “la organización no gubernamental” WWF que supuestamente provocó los incendios.

También acusó al Fondo Mundial para la Naturaleza de pagar por las fotos de los quemados fuera del bosque.

En respuesta a todo esto, Leo emitió un comunicado diciendo que el grupo acusado está “trabajando para salvar el patrimonio natural y cultural [de Brasil]”… pero agregó que NO financió a la organización.

El comunicado dice lo siguiente:

“En este momento de crisis para la Amazonía, apoyo a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo sorprendente, conmovedor y humilde ejemplo del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medio ambiente”.

“El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen. Aunque merecemos apoyo, no financiamos las organizaciones seleccionadas”.

“Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, gobiernos locales, científicos, educadores y público en general que trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños”.

Por su parte, Wes Sechrest, CEO de la organización Global Wildlife Conservation (GWC), también emitió un comunicado en su defensa que dice:

“Global Wildlife Conservation (GWC) como el resto de la comunidad global, sigue profundamente preocupada tanto por la creciente destrucción de la Amazonía brasileña como por los crecientes ataques contra aquellos grupos que intentan defenderla. […]

“La selva amazónica está en crisis. Históricamente, Brasil ha logrado un progreso impresionante hacia la protección de sus ecosistemas únicos. Sin embargo, estamos alarmados por los recientes eventos que buscan socavar este progreso”.

“En los últimos días, se han realizado acusaciones falsas para socavar a los defensores del medio ambiente y distraer al público en general de las políticas que conducen directamente a desastres ambientales como los de todo el Amazonas a principios de este año”

“Apoyamos a los falsos acusados ​​de iniciar incendios forestales en la Amazonía, y reafirmamos nuestro apoyo a aquellos que se dedican a proteger uno de los ecosistemas más vitales y en peligro de nuestro planeta”.

Si bien, hay que considerar que DiCaprio trabajó con WWF desde 2010 cuando unieron fuerzas para salvar a una especie de tigres que estaban al borde de la extinción. Además, de prometer la donación de $ 5 millones con su organización Earth Alliance,  para ayudar a combatir los incendios de Amazonas.

Redacción GossipVzla con información de TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí