Leonardo DiCaprio creó el Fondo Virunga para proteger una reserva natural de África

0
46

Leonardo DiCaprio creó el Fondo Virunga para proteger la reserva natural de este sitio en África.

El artista estadounidense, Leonardo DiCaprio abrió un fondo denominado Virunga para beneficiar directamente al Parque Nacional Virunga, una de las reservas naturales más antiguas de África con $ 2 millones iniciales.

Cabe destacar que, el actor y director estadounidense realiza este proyecto especial como parte de su fundación, Earth Alliance, que fue cofundada con Emerson Collective y Global Wildlife Conservation.

Ahora bien, hay que acotar que este parque natural reside el famoso gorila de montaña, que se ha recuperado del borde de la extinción, no obstante, actualmente está bajo amenaza de Ébola y COVID-19.

Six park rangers killed in ambush in DRC's famed Virunga gorilla park

VER TAMBIÉN – GRAN GESTO – Leonardo DiCaprio recaudó $ 12 millones para crear el Fondo de Alimentos de Estados Unidos

También ofrecerán seguridad puesto que hace dos semanas 12 guardaparques, un conductor y cuatro miembros de la comunidad local fallecieron tras un ataque feroz por parte de un grupo de milicianos.

En este sentido, Leonardo compartió un comunicado donde explica: Virunga necesita fondos con urgencia para proteger a la población de gorilas de montaña en peligro de extinción, para brindar apoyo a los guardaparques y las familias de los guardaparques que han caído en el deber, y para ayudar a realizar esfuerzos esenciales de prevención de enfermedades. Es fundamental que nos unamos en este momento de crisis increíble”.

Por último, gracias a la colaboración de DiCaprio y asociados el futuro del área protegida y las comunidades que rodean el parque estará resguardado.

Redacción Gossipvzla con información de Minuto E

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí