LEGO eliminará de su stock juguetes relacionados con temas policiales

0
179

LEGO está adoptando una fuerte posición en apoyo de los manifestantes y el movimiento “Black Lives Matter”.

El miércoles 2 de junio, LEGO anunció en Twitter que donaría $ 4 millones a «organizaciones dedicadas a apoyar a los niños negros y educar a todos los niños sobre la igualdad racial».

“Apoyamos a la comunidad negra contra el racismo y la desigualdad. Hay mucho que hacer. Donaremos $ 4 millones a organizaciones dedicadas a apoyar a los niños negros y a educar a todos los niños sobre la igualdad racial». Se puede leer en el tuit.

Sin embargo, la popular compañía de juguetes no se detuvo allí, ya que anunció que eliminaría cualquier comercialización de cualquier juguete que incluya personajes de la policía o se base en un tema policial.

Un correo electrónico adquirido por Toy Book enviado a los vendedores afiliados de Lego solicita la eliminación de las listas de productos y características de más de 30 juegos de construcción, minifiguras y accesorios que incluyen representación de oficiales de policía, bomberos, delincuentes, vehículos de emergencia y edificios.

VER TAMBIÉN – Conoce al #GeorgeFloydChallengue el desagradable reto que ha sido bloqueado en las redes

En vista de esto, numerosos sitios de fans y jugueterías relacionadas con LEGO, y que recibieron el correo electrónico, han provocando una charla en las redes sociales, con preguntas sobre qué es lo que realmente busca la compañía con esta posición:

“Durante décadas, #LEGO Police & Fire Rescue ha sido el mejor ejemplo de cómo proteger y rescatar a otras mini figuras y niños jugando. ¿Qué tipo de mensaje estás haciendo aquí?” tuiteo la organización Brick Loft.

“Acabo de recibir un correo electrónico de un afiliado pidiendo que ciertos juegos de LEGO no se publiciten. Todos parecen estar relacionados con los servicios de emergencia. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que está sucediendo?” escribió otra persona.

Dado el trasfondo político de las películas de Lego, no es sorprendente que la compañía de juguetes esté poniendo su dinero en lo que respecta a cuestiones relacionadas con la justicia social.

Cabe mencionar que, LEGO es solo una de las muchas compañías que han prometido millones de dólares para poner fin a la desigualdad racial en medio de las protestas en los Estados Unidos tras el reciente asesinato de George Floyd.

Como es el caso de la compañía Pokémon quien hará una donación de $ 100 millones a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color conocida por sus siglas en inglés NAACP y a Black Lives Matter.

Redacción GossipVzla con información de Hollywood Unlocked

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí