LeBron James y el equipo de los Lakers se arrodillan durante el himno en apoyo a ‘Black Lives Matter’

0
77
Mandatory Credit: Mike Ehrmann/Pool Photo via USA TODAY Sports

La NBA hizo su regreso oficialmente el jueves por la noche con dos partidos: New Orleans Vs Utah y Lakers Vs Clippers. Sin embargo, los jugadores y el personal técnico se arrodillaron durante el himno nacional mostrando solidaridad con las protestas que han tenido lugar en los Estados Unidos en los últimos meses.

VER TAMBIÉN – Alyssa Nakken se convierte en la primera mujer que sale de entrenadora en el campo durante el juego de las grandes ligas

Así pues, LeBron James tomo su actitud de activista social el jueves por la noche, durante el juego de los Lakers Vs Clippers, cuando cada jugador, entrenador y miembro del personal se arrodilló durante el himno nacional.

El gesto fue una continuación de la protesta del jugador de la NFL, Colin Kaepernick quien estuvo arrodillándose durante el himno nacional antes de los juegos como una forma de protesta pacífica contra la injusticia racial, la brutalidad policial y la opresión sistemática en los Estados Unidos en el 2017.

Colin Kaepernick

«Espero que enorgullezcamos a Kap», dijo James durante la conferencia de prensa. «Espero que sigamos haciendo que Kap se sienta orgulloso. Todos los días espero hacerlo sentir orgulloso de cómo vivo mi vida, no solo en la cancha de básquetbol, ​​sino fuera de la cancha. Siempre quiero hablar en contra de las cosas que siento son injustas. Siempre quiero ser educado en las cosas y hacerlo de esa manera”.

Después de la victoria de los Lakers contra los Clippers, James compartió sus pensamientos sobre el momento anterior al juego en una entrevista con TNT, e insistió sobre su creencia de que  «Black Lives Matter no es un movimiento».

«Ha habido progreso, pero en el pasado, cuando hemos visto progreso, hemos dejado de presionar un poco. No podemos hacer eso. Queremos seguir manteniendo el pie en el acelerador, seguir avanzando, seguir difundiendo el amor en todo Estados Unidos. Estamos lidiando con mucho racismo, mucha injusticia social, mucho de brutalidad policial, no solo en mis vecindarios, no solo con personas negras, con personas de color y es algo a lo que queremos seguir teniendo las orejas abiertas». Dijo James.

No obstante, luchar por causas de justicia social también ha estado a la vanguardia de esta temporada de la NBA, ya que se les ha permitido a los jugadores usar mensajes aprobados en la parte posterior de sus camisetas, las canchas tiene escrito «Black Lives Matter» y los jugadores han estado usando su tiempo de conferencia de prensa para hablar sobre Breonna Taylor.

Cabe mencionar que LeBron siempre ha estado apoyando causas de justicia social. Anteriormente, se ha pronunciado a favor del control de armas, comenzó una organización dedicada a expandir los derechos de voto e incluso fundó una escuela en Akron.

Si bien Colin Kaepernick se ha convertido en un icono para arrodillarse durante el himno nacional antes de los juegos como una forma de protesta pacífica, un movimiento que se extendió prácticamente por toda la NFL durante la temporada 2017, ahora la NBA que había estado desprovista de tales protestas, di el visto bueno a los cuatro equipos que jugaron el jueves se y se arrodillaron durante el himno.

Esta forma de protesta también se ha usado en otros deportes como el Béisbol de Grandes Ligas (MLB) en el inicio de sus actividades después del corte por la pandemia. Sin embargo, los equipos de la Liga Nacional de Hockey (NHL), no se prestaron al acto protesta, por su pensar de que arrodillarse es irrespetuoso a los símbolos patrios. Un pensar que el presidente Donald Trump [entre muchos norteamericanos] ha estado incitando desde muchos años.

Redacción GossipVzla con información de TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí