Laura Bozzo es acusada de cometer delito fiscal y le dan prisión preventiva

0
216

La conductora peruana Laura Bozzo, quien reside desde hace años en México, fue acusada de cometer delito fiscal y se le dictaminó prisión preventiva.

Laura Bozzo fue vinculada a proceso luego que un juez de la Fiscalía General de la República mexicana ordenara prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Ante esto, la presentadora deberá entrar por su propia cuenta al reclusorio en las próximas horas, sin embargo, al no acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio, existe riesgo de fuga.

VER TAMBIÉN:

Maribel Guardia reveló que fue acosada por un fanático que se obsesionó con ella

Bozzo fue acusada de vender indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con un monto mayor a 12 millones de pesos mexicanos, es decir, casi 600 mil dólares.

Este delito se conoce como “depositaria infiel” y tiene una pena de cárcel que varía desde tres hasta nueve años, dependiendo de la gravedad de la ‘estafa fiscal’.

El SAT embargó el inmueble debido a que Laura tiene un adeudo con dicho servicio gubernamental de 13 millones 769 mil pesos mexicanos, casi 700 mil dólares, los cuales no ha pagado y que con la propiedad ella se comprometía a pagarla.

De no presentarse en las próximas horas en el reclusorio, la Fiscalía podría girar una orden de aprehensión en contra de la presentadora de televisión.

Fuente: TVNotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí