Las secuelas de enfermedades con las que lucha Chyno Miranda

0
958

El artista venezolano, Chyno Miranda sigue luchando desde Venezuela para recuperar su salud, la cual se vio afectada en el año 2020 cuando se contagió de covid-19, el cual el afectó su organismo y  las secuelas siguen manteniéndolo fuera de los escenarios.

Se pudo conocer que debido a su contagio por coronavirus, el oxígeno en su cuerpo bajó a cifras muy delicadas para su salud y además le generó un dolor en todo el cuerpo.

VER TAMBIÉN: Presentador de Despierta América habla sobre Chyno Miranda «Yo lo veía recuperándose, y de repente se desapareció» (+VIDEO)

A pesar de esto, al superar la primera etapa del covid,  los problemas comenzaron a presentarse siete meses después en sus extremidades: «Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas», explicó el cantante en su momento a la Revista People en Español.

Terminó en cama porque estaba paralítico y luego de visitar varios doctores un neurólogo le diagnosticó neuropatía periférica, una enfermedad que generó en el cantante dolorosos calambres cada 15 minutos; por esto Chyno tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica y rehabilitación física.

Sus primeras terapias incluía ejercicios de coordinación y equilibrio, ejercicios de pesas y electroestimulación: “El diagnóstico del doctor fue que a raíz del covid-19 hubo un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. El doctor nos dijo que el virus comprometía diferentes situaciones. Nos dijeron que le puede pasar a cualquier persona. No es hereditario. El covid-19 desencadenó en él ese compromiso del sistema nervioso”, señaló Araos.

A seis meses de su contagio, Miranda sufrió una encefalitis fuerte, que lo llevó a ser sedado por dos semanas y esto afectó su capacidad de movilidad y de comunicación, lo que le provocó una depresión y ansiedad.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí