Las Mercedes, así es actualmente la pequeña pero radiante burbuja de lujo venezolana “El pequeño Manhattan de Caracas»

0
233

Mientras buena parte de Caracas descansa y se resguarda de la inseguridad, las noches en Las Mercedes son interminables entre lujos, fiestas y vanidades, lejos de lo que sucede en otras partes de la ciudad.

Luego de varios años de crisis social y económica, Venezuela ve un pequeño renacer en esta zona de la capital del país, Caracas. Cabe destacar que, la urbanización mayoritariamente comercial y empresarial situada en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta, municipio Baruta,​ ha visto su renacimiento en los últimos años gracias a la liberalización y a una economía dolarizada que ha hecho que los empresarios e inversores privados inviertan en esta área.

VER TAMBIÉN – Parole Estadounidense: Estos serán los cambios que recibirán en sus pasaportes los beneficiarios aprobados

Ahora bien, en una conversación con el medio BBC Mundo, Darwin Gónzález, político opositor al gobierno de Nicolás Maduro y alcalde de Baruta, reconoció que «Las Mercedes es una burbuja dentro de una burbuja» agregando que como encargado de esta entidad ha podido observar cómo «Se ha convertido en una zona privilegiada que no se parece en nada al resto de Venezuela. Alguna gente va a Las Mercedes y siente una distorsión de la realidad venezolana».

Cabe destacar que, aunque el resto del interior del país y parte de Caracas se ha visto sumida en la depresión económica y la desestabilización social que ha dejado la inflación económica que ha derivado en migraciones masivas de más de siete millones de venezolanos a buscar un mejor futuro en el extranjero. En Las Mercedes, sin embargo, se ven signos de la nueva situación económica del país tras la aparición de .lujosos restaurantes y numerosas tiendas con marcas internacionales que no estaban hace cuatro o cinco años atrás.

En este caso, el alcalde de Baruta dijo que gracias al dólar no oficial y el manejo de esta moneda extrajera en el país, las personas pudientes que van hacia la zona o invierten en ella, han generado otro tipo de ambiente más jovial y feliz «Las Mercedes se ha convertido en el epicentro cultural, económico y financiero de los caraqueños y de Venezuela».

A principios del siglo XX, Las Mercedes era un barrio residencial conformado mayormente por casas de dos pisos, no obstante los transeúntes que pasen actualmente por este sitio podrán observar orres empresariales y de suntuosos apartamentos  que día a día se construyen. Asimismo, gracias a estos nuevos diseños y visiones futuristas y emprendimientos llenos de lujos, ahora se considera como la «zona rosa» de la capital sede de empresas, centros comerciales y lugares de ocio.

Incluso, en las Mercedes,  En la planta baja de la Torre Jalisco se abrió en 2021 un concesionario de coches Ferrari, cuyos encargados se negaron a hablar de precios y a dar entrevistas; también fue creada la tienda por departamentos Avanti la cual le ofrece a sus clientes seis pisos de productos originales y de lujo como Balenciaga, Dolce & Gabbana, Versace, Gucci con exuberantes precios los cuales venezolanos con salarío mínimo aseguran son incosteables.

Finalmente, Adrián Pérez Craig, director de la inmobiliaria Peraig, que trabaja en algunas grandes firmas que están en esta comunidad, concluyó que «Las Mercedes Mercedes es como el pequeño Manhattan de Caracas. Se están construyendo edificios altos. No tan altos como en Nueva York, por supuesto, pero para Venezuela es bastante, sobre todo debido a la situación actual».

Casino del hotel Tamanaco, Las Mercedes, Caracas.

Concesionario Ferrari, Las Mercedes, Caracas

Galería Avanti, Las Mercedes

trabajo para mujeres

Redacción Gossipvzla con información de BBC 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí