Las demandas que acusan a Michael Jackson de abuso sexual probablemente serán restauradas

0
40

Dos hombres que acusaron a Michael Jackson de abusar sexualmente de ellos cuando eran niños podrían llevar sus demandas a juicio gracias a una actualización de una ley.

Wade Robson de 37 años, y James Safechuck, de 41, cuyas acusaciones aparecieron en el documental “Leaving Neverland”, así como en una demanda en el 2013 que fue desestimada cuatro años después, podrían encontrarse nuevamente en la corte.

Tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 2° Distrito dijeron en un fallo provisional que las demandas de James Safechuck y Wade Robson contra dos entidades corporativas que Jackson poseía, deberían ser reconsideradas por el tribunal de primera instancia que las desestimó en 2017.

Michael Jackson y James Safechuck

Ambos hombres apelaron la decisión del 2017 de dar de baja sus casos, lo que se debió a un estatuto de limitaciones, pero estas apelaciones habían quedado en suspenso en el tribunal.

Tanto Robson como Safechuck, se sentaron juntos en una sala del tribunal del centro de Los Ángeles durante la breve audiencia del lunes.

Afuera, su abogado Vince Finaldi dijo que la decisión fue la correcta, y están satisfechos. “Es todo lo que siempre han querido, es su día en la corte”, comentó Finaldi.

Las demandas presentadas en 2013 fueron desestimadas porque los estatutos de limitaciones habían expirado. Pero debido a una nueva ley estatal firmada el mes pasado por el gobernador Gavin Newsom, pueden revivirse ya que la ley le da a aquellos que dicen que fueron abusados ​​sexualmente hasta los 40 años, en lugar de los 26 años, para presentar pleitos.

También ofrece a las víctimas de todas las edades una ventana de tres años para iniciar una demanda, a partir del 1 de enero.

Michael Jackson y Wade Robson

Si bien las victimas de de abuso sexual no suele dar sus nombres reales, Robson y Safechuck han presentado y aprobado en repetidas ocasiones el uso de sus nombres y rostros.

En el caso de que su pleito tenga éxito y se les otorgue un juicio, Robson y Safechuck podrían demandar a la propiedad de Michael Jackson por millones de dólares estadounidenses, como lo intentaron hace seis años.

No obstante, la decisión tentativa no revive el patrimonio real de Jackson como acusado. Ya que, la decisión tomada en el juicio del 2015 que desecha esa parte de la demanda se mantendrá. Los acusados ​​solo puede apelar a las dos entidades corporativas restantes, MJJ Productions, Inc. y MJJ Ventures, Inc.

“El fallo provisional de la corte de apelaciones no se basa en los méritos de las acusaciones de Robson y Safechuck y la corte de ninguna manera dijo que estos casos irán a juicio”. Dijo el abogado de Jackson, Howard L. Weitzman en un comunicado.

“Tampoco revierte las decisiones de 2015 que desestiman los reclamos de Robson y Safechuck contra el patrimonio, que son finales y ya no están sujetos a ninguna apelación. Estamos seguros de que los reclamos contra las entidades corporativas de Michael Jackson, una vez más, serán desestimados como ha sucedido antes”. Agregó.

Robson testificó en el juicio penal de Jackson en 2005, en el que el cantante fue absuelto, y Safechuck dijo una vez lo mismo a las autoridades que investigan a Michael.

Sin embargo, su familia y el propio Jackson antes de morir en 2009 han negado todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra.

De hecho, los herederos del Rey del pop están demandando a HBO por “Leaving Neverland”, en la que Robson y Safechuck le dieron al director Dan Reed cuentas gráficas de lo que dijeron que fueron cientos de casos de abuso sexual por parte de Jackson durante varios años. Pero, un juez federal dictaminó que el caso debe manejarse en un arbitraje privado.

Redacción GossipVzla con información de Associated Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí