Las 16 mejores cascadas de Oklahoma

0
92

Oklahoma es un estado que quizá no sea muy conocido por tener hermosas cascadas, pero lo cierto es que estas bellezas naturales son bastante comunes en este territorio. Si eres amante de la naturaleza y estás buscando algo de aventura, no te puedes perder las 16 mejores cascadas de Oklahoma. En el siguiente artículo, descubrirás maravillosos paisajes, adrenalina y tranquilidad en un solo lugar. Ven y explora con nosotros la belleza de las cascadas de Oklahoma.

Mejores cascadas de Oklahoma

1: Turner Falls

Las 16 mejores cascadas de Oklahoma

La cascada más grande de Oklahoma es Turner Falls, la cual encabeza la lista de las cascadas en el estado, fluyendo desde la cima a una altura de 77 pies. Ubicado dentro del parque Turner Falls, en las montañas Arbuckle en Davis, este es uno de los mejores lugares para tomar fotografías en Oklahoma y una popular atracción turística para los locales y visitantes.

Desde este lugar, podrás admirar la cascada compleja que fluye por la pared rocosa y sus arroyos entrelazados antes de sumergirte en la piscina de abajo. En Turner Falls, se pueden ver algunas de las formaciones rocosas más antiguas de los Estados Unidos que definen las montañas Arbuckle circundantes.

¿Te animas a nadar en la piscina de agua fría debajo de las cataratas y sentir la emoción del chapoteo de agua que cae desde el acantilado de arriba? Puedes pasar un día completo o varios días en el parque y hacer de la cascada solo una parte de la experiencia.

Además, hay campamentos disponibles en el parque para que puedas disfrutar del Castillo de Collings, una propiedad histórica escondida en el hermoso paisaje de las montañas Arbuckle, así como de las rutas de senderismo, cuevas, áreas de picnic, campamentos y playas. Ten en cuenta que el parque requiere una cuota de admisión.

2: Cascada de Beavers Bend

Las 16 mejores cascadas de Oklahoma

Oklahoma cuenta con paisajes naturales hermosos, y algunos de ellos se encuentran en la parte sureste del estado, donde la cascada de Beavers Bend es uno de los atractivos más destacados.

Esta cascada, ubicada cerca de la ciudad de Broken Bow en el río Mountain Fork, cae sobre enormes rocas y formaciones rocosas para luego sumergirse en el río con un sonido atronador, especialmente durante los períodos de gran caudal.

Hay diversas formas de disfrutar de la cascada de Beavers Bend. Puedes tomar una de las rutas de senderismo en el parque estatal de Beavers Bend para llegar a las cataratas, o también puedes hacer un viaje en kayak en el río Mountain Fork y contemplar la cascada desde abajo. Aunque está permitido nadar en las cataratas, es importante tener en cuenta que el agua puede estar bastante fría.

La cascada de Beavers Bend marca solo el inicio de las actividades al aire libre disponibles en el parque estatal. Es el lugar ideal en el estado para pasar un fin de semana y acceder fácilmente a otras actividades al aire libre, como paseos a caballo, paseos en balsa, programas de pesca y centros naturales.

También puedes reservar una de las cabañas en el parque estatal para disfrutar de la cascada y de los espectaculares paisajes naturales durante un poco más de tiempo. Las cabañas son una excelente opción para parejas, pero también hay unidades más grandes disponibles para familias.

3: Little Niagara Falls

Las 16 mejores cascadas de Oklahoma

Little Niagara Falls es uno de los destinos más populares en el Área Recreativa Nacional Chickasaw en Sulphur. Este lugar recreativo es excelente para una excursión de un día desde la ciudad de Oklahoma, que está a solo 90 minutos en carro. Mientras que la cascada en sí no es muy alta, su ancho la hace especial y le da el nombre de «pequeña Niagara».

La caída del agua es de 10 pies, pero sus piscinas cristalinas de agua están en la base, lo que es perfecto para nadar. El entorno natural es precioso, y es recomendable tomar tiempo extra después de su visita a la cascada para explorar los senderos para caminar en el Área Recreativa Nacional de Chickasaw.

Si caminas cerca del Travertine Creek, encontrarás varias cascadas para disfrutar en la zona. Hay lugares ideales para hacer un picnic mientras disfrutas de un chapuzón en los manantiales de agua dulce en días calurosos. Si deseas pasar un día entero disfrutando del aire libre en el Área Recreativa Nacional de Chickasaw, hay una serie de senderos para caminar y andar en bicicleta agradables.

4: Medicine Park Falls

Las 16 mejores cascadas de Oklahoma

Una de las bellezas naturales más sencillas de disfrutar en el suroeste de Oklahoma es Medicine Park Falls, una cascada maravillosa ubicada en el corazón de Medicine Park.

Esta ciudad turística ofrece comodidades de lujo y un trasfondo salvaje con las cercanas montañas de Wichita. La cascada tiene un ancho mayor que su altura, pero es la pieza central de esta ciudad histórica.

Puedes apreciarla fácilmente desde uno de los puentes que atraviesan el arroyo, desde los que se pueden observar diferentes vistas. También puedes refrescarte en los días de verano dándote un chapuzón en el pozo de natación de la cascada.

Para tener una experiencia completa, te recomendamos relajarte escuchando el sonido del agua mientras disfrutas de un almuerzo exquisito de alguno de los restaurantes locales.

Además, no te pierdas la oportunidad de pasear por el pintoresco pueblo de Medicine Park, donde encontrarás hermosas tiendas, impresionantes paisajes y una gran cantidad de historia.

5: Natural Falls

Las 16 mejores cascadas de Oklahoma

Con frecuencia, los nombres de las cataratas describen a la perfección lo que se puede esperar ver, y Natural Falls en West Siloam Springs, Oklahoma, no es diferente.

La enorme cascada de 77 pies de altura es una de las principales atracciones del Parque Estatal Natural Falls, y es una de las cataratas más prominentes del estado, renombrada por sus aguas cristalinas y su pulcra hermosura.

Ubicada en el noreste de Oklahoma, cerca de la frontera con Arkansas, el agua fluye antes de precipitarse abruptamente por el acantilado de las Tierras Altas Ozark a través de las rocas. Las plataformas por encima y debajo de la cascada ofrecen vistas excelentes de las aguas enérgicas y refrescantes.

Para proteger el ambiente natural, está estrictamente prohibido nadar y acercarse a las cataratas, pero hay muchos otros puntos disponibles desde donde se puede observar estas exquisitas maravillas. Quizás reconozca el paisaje de la película de 1974, Donde crece el helecho rojo que se filmó en el parque.

La tranquilidad que impera en las cataratas es inolvidable. Si desea extender su estancia, puede reservar una de las interesantes yurtas para cuatro a seis personas que ofrece el parque estatal y disfrutar del tiempo adicional apacible inmerso en los sonidos naturales que le rodean.

6: Bricktown Falls

Las 16 mejores cascadas de Oklahoma

Bricktown Falls es una bella pero artificial cascada que es altamente recomendada para visitar si se encuentra en la ciudad de Oklahoma. Esta es una parada obligatoria para muchos visitantes pues se encuentra en el creciente distrito de Bricktown.

Acceder a las cataratas es simple, puesto que se puede aparcar en la ciudad y caminar a la cascada. ¿Otra forma divertida de verla? Desde el taxi acuático de Bricktown, el cual lo llevará a dar un paseo por el canal de Bricktown, permitiéndole observar no sólo la cascada, sino también otros sitios de interés locales.

Es recomendable planificar algo de tiempo extra al visitar Bricktown Falls, ya que esto le permitirá caminar por el centro de la ciudad de Oklahoma. Podrá disfrutar de la naturaleza mientras degusta los platillos locales y disfruta del entretenimiento local.

7: Cache Creek Falls

Las 16 mejores cascadas de Oklahoma

Una de las maravillas naturales más sorprendentes de Oklahoma se encuentra en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de las Montañas Wichita, ubicado en la zona suroeste del estado. Vale la pena hacer una caminata para llegar a las cascadas que fluyen a través de Cache Creek en el parque. El agua cristalina está rodeada de rocas y piedras de montaña.

Las cascadas consisten en una serie de caídas de agua sobre una pared de roca desgastada. La ruta estrecha es la mejor opción para llegar a la Cascada de Cache Creek a lo largo de una caminata de 2.7 millas. Las cataratas son parte de las áreas naturales que han sido conservadas desde principios del 1900, por lo que estarás en contacto con hábitats naturales y vida silvestre.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre de las Montañas Wichita está ubicado a unos 30 minutos hacia el noroeste de Lawton, Oklahoma. Cuando llegues al refugio, dirígete a la oficina para hablar con los guardabosques sobre las mejores áreas de acceso a Cache Creek.

8: Presbyterian Falls

Las 16 mejores cascadas de Oklahoma

Presbyterian Falls puede que no sea la cascada más fácil de encontrar en Oklahoma, pero sin duda merece la pena visitarla si tienes planeado hacer kayak o dar un paseo en tu estadía. En el Parque Estatal Beavers Bend, varias cascadas atraviesan el Río Mountain Fork adornando el paisaje natural y la fauna que lo rodea.

La belleza de Presbyterian Falls se suma a la tranquilidad del paisaje natural y la vida silvestre que lo rodea. Para los valientes kayakistas que reman a lo largo del Río Mountain Fork, Presbyterian Falls es sin duda un punto culminante del viaje. Si prefieres caminar, puedes recorrer el río para llegar a la cascada y admirar su impresionante serie de cascadas que fluyen suavemente.

Aunque Presbyterian Falls no es empinada, y es precisamente la suavidad de la corriente lo que la hace aún más impresionante de ver. La primavera y el otoño son los mejores momentos para visitar Presbyterian Falls, ya que podrás observar la cascada en todo su esplendor.

9: Centennial Park Waterfall

La hermosa Cascada del Centennial Park Waterfall en Tulsa es una cascada urbana encantadora que se puede visitar sin esfuerzo ni lidiar con largas caminatas. Esta cascada hecha por el hombre se ubica en un extenso espacio verde de 13 acres que es muy popular entre los habitantes del lugar.

Este parque es un lugar magnífico para hacer picnic o disfrutar de un agradable paseo por sus senderos rodeado de jardines y fuentes, convirtiéndolo en un espacio verde relajante en el medio de la urbe.

La pequeña cascada es un lugar apacible en el centro de la ciudad, donde se pueden apreciar vistas encantadoras del horizonte de Tulsa. La mejor hora para visitar es cuando el sol se ha ocultado, porque los senderos están iluminados y las fuentes crean un ambiente diferente y cautivador al que podemos encontrar durante el día.

10: Price Falls

La espectacular Cascada de Price Falls en el sur de Oklahoma es un bellísimo salto de agua que se encuentra entre los frondosos bosques del condado de Murray, a menos de seis millas al sur de la ciudad de Davis.

En su caída, el torrente se extiende en una piscina que es muy concurrida durante el verano gracias a su refrescante agua cristalina perfecta para nadar. Además, el paisaje que rodea a las cataratas es majestuoso y muy pintoresco, siendo un sitio ideal para capturar impresionantes fotografías.

Por otro lado, ya que el agua es natural y proviene de las montañas, los amantes de la pesca con mosca también acuden a la zona debido a la pureza de la misma.

11: Roman Nose State Park Waterfalls

Cuando visites el Parque Estatal Roman Nose cerca de Watonga, experimentarás una maravilla al descubrir tres bellas cascadas alimentadas por manantiales naturales. Comienza tu recorrido en la cascada Big Spring, donde el agua fluye a través de una cueva.

Además, las cascadas de Middle Spring y Little Spring son igualmente hermosas ya que caen en el agua que fluye por todo el parque. Si sigues el sendero Three Springs Trail, es fácil llegar hasta las cataratas en el Parque Estatal Roman Nose.

Es importante señalar que el agua siempre está fría durante la mayor parte del año, por lo que no es recomendable planear nadar cerca de las cataratas. Sin embargo, puede ser refrescante sumergir los dedos de los pies en el agua en un día caluroso. El Parque Estatal Roman Nose se encuentra en un cañón, lo que hace que el flujo de agua de las cataratas sea impresionante durante la mayor parte del año.

Si deseas pasar un día haciendo una excursión al aire libre, no dudes en aprovechar las oportunidades que el Parque Estatal Roman Nose ofrece, como caminatas, ciclismo, pesca y golf.

12: McGee Creek Cascades

Si estás en busca de una catarata más rústica, entonces debes ir al Área de Recreación Escénica Natural McGee Creek cerca de Atoka. Aunque no encontrarás una gran cascada, descubrirás múltiples cataratas tranquilas que fluyen a través del arroyo gracias al caudal de agua natural.

Esta es una opción excelente si deseas incorporar una caminata a tu día, ya que hay más de 25 millas de senderos que te llevan a través de cataratas, bosques y pequeños arroyos pintorescos.

Para acceder al área de recreación, debes obtener un permiso gratuito en la oficina principal del Área de Recreación Escénica Natural, y luego podrás hacer uso de cualquiera de los senderos disponibles.

El área escénica natural preserva el paisaje y los hábitats de vida silvestre en su estado más natural, lo que la convierte en una de las mejores zonas para experimentar la belleza natural y las fuentes de agua de Oklahoma.

13: Talimena National Scenic Byway

Un recorrido a lo largo de Talimena National Scenic Byway en Oklahoma es una experiencia que vale la pena disfrutar durante un día, ya sea que busques cascadas o no.

Encontrar las cataratas naturales en el camino es simplemente la guinda del pastel. Este camino panorámico en el sureste de Oklahoma te atrae a través del hermoso Bosque Nacional Ouachita, para mostrarte la belleza natural de la zona.

Este es, sin duda, uno de los lugares más pintorescos de todo el estado, especialmente durante el otoño cuando las hojas cambian de color. Esta es la razón por la cual fue designado como un lugar de belleza escénica nacional. Presta atención a tu alrededor para disfrutar de la fauna y de la pequeña cascada que cae por los salientes rocosos mientras conduces por el camino.

A pesar de que Talimena National Scenic Byway no es tan conocido como otras cascadas del estado como Turner Falls, no puedes ignorar la majestuosidad de las corrientes de agua natural que componen algunos de los paisajes más inspiradores de Oklahoma.

14: Bluestem Falls

Parte del lago Bluestem en Pawhuska tiene unas impresionantes cascadas llamadas Bluestem Falls. El agua se derrama sobre grandes rocas de arenisca cuando el lago Bluestem se desborda.

Las cataratas tienen un diseño amplio y capas de roca que la hacen parecer diferente cada vez que el agua cae en diversos lugares. Después de una fuerte lluvia, el torrente de agua es espectacular al caer de manera espectacular en todo su ancho.

Hay varias rutas de senderismo y oportunidades de pesca en el lago Bluestem, por lo que puede disfrutar de un día de recreación además de buscar las cataratas.

Las Bluestem Falls están un poco escondidas, pero siguiendo la ruta hasta el aliviadero en County Road 4070, las encontrará. Puede caminar hasta las cascadas y es posible que desee llevar una toalla y picnic para disfrutar en la piscina de agua.

15: Post Oak Waterfall

La cascada de Post Oak es una tranquila cascada situada en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Wichita, cerca de Indiahoma. Aunque sea una de las cascadas más pequeñas de la lista, es pintoresca y tiene un impresionante telón de fondo, gracias al terreno nacional protegido que la rodea.

Primavera y la época después de las lluvias son los mejores momentos para verla. Puede accederse a ella a través del sendero Post Oak Falls Trail de 1.5 millas de ida y vuelta dentro del parque. Para tener una experiencia completa de las plantas y vida silvestre nativas, puede pasar todo el día en el Refugio de Vida Silvestre.

16: Buffalo Springs Waterfalls

Si estás buscando un oasis natural para escapar del bullicio de la ciudad, no puedes perderte las impresionantes cataratas de Buffalo Springs en Oklahoma. Ubicado en el corazón del estado, este hermoso lugar es uno de los tesoros naturales más impresionantes que Oklahoma tiene para ofrecer.

Buffalo Springs es un área recreativa que cuenta con una serie de cascadas y piscinas naturales. Está situado en las impresionantes llanuras de praderas de Oklahoma. En el camino hacia las cataratas, puedes disfrutar de la impresionante belleza natural de las colinas cercanas, y durante la temporada de primavera y verano, el lugar está repleto de flores silvestres.

La principal atracción de Buffalo Springs es, por supuesto, las cataratas. La cascada mide más de 20 pies de altura, y el agua cae en una hermosa piscina natural donde puedes nadar o bucear. La piscina es bastante profunda, por lo que es un lugar perfecto para refrescarte en un día caluroso de verano. También encontrarás rocas planas en la piscina, donde puedes relajarte y tomar el sol.

Además de las cataratas, Buffalo Springs cuenta con un arroyo que fluye cerca de la zona de picnic. Puedes disfrutar de un picnic en la hermosa pradera rodeada de árboles, y luego refrescarte con un chapuzón en el arroyo. Los niños pueden divertirse en los pequeños charcos que se forman en el arroyo.

Si eres un amante de la naturaleza, también disfrutarás de las oportunidades para explorar los senderos naturales que rodean las cataratas. Estos senderos naturales ofrecen vistas panorámicas de las praderas, colinas y arroyos cercanos. Además, la zona también cuenta con abundante vida silvestre, como ciervos, zorros y aves, por lo que hay mucho que ver y disfrutar.

Redaccion gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí