Lara suma 20 casos de imputación de penes por el VPH en los últimos tres años

0
403

Al menos 20 hombres han tenido que someterse a la imputación de penes luego de que fueran diagnosticados con el Virus de Papiloma Humano en un estado muy avanzado.

El testimonio del hombre que está hospitalizado y en los próximos días ingresará a pabellón del Hospital Central Antonio María Pineda para ser sometido a una intervención quirúrgica se ha dado a conocer en el internet.

Los nervios e incertidumbre, frente a la sentencia de ser el primer caso de amputación de pene en 2022 en el estado Lara, siendo de esta manera que la data aumentará a 20 pacientes registrados desde 2019 por la falta de diagnóstico a tiempo del cáncer de pene, que tiene al Virus de Papiloma Humano (VPH) entre los primeros detonantes y con un avance silencioso que termina condenando ante la resistencia del hombre al chequeo médico. Expertos llaman a cuidar la salud y evitar estas medidas drásticas que pueden comprometer la sexualidad y la vida del paciente.

Ver también:  Encuentran el cadáver de un hombre en Catia dentro de un basurero. Mismo se encuentra en avanzado estado de descomposición

Un trauma psicológico, cuando se trata de la remoción del miembro con la falectomía total y que en la región se alza en 70% de incidencia en pacientes con cáncer, mientras el 30% restante fue de intervenciones parciales, conservando la uretra que les permite orinar de pie y conservar cierta sensibilidad para la penetración en el acto sexual.

Según la data del hospital, las amputaciones de penes fueron de 8 durante el 2019, igual cantidad en 2020, mientras que en 2021 se tuvieron 4 casos. El primer paciente de este año está hospitalizado y a la espera del ingreso a pabellón.

Según el urólogo, Marcial Daza, la causa principal sigue siendo el VPH responsable no sólo del cáncer uterino, sino también de pene, además de la fimosis que padecen esos hombres con problemas para retraer el prepucio con el glande cubierto y las dificultades de higiene en esta zona tan húmeda.

Redacción GossipVzla. Con información de Núcleo Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí