“Lamento el daño que les causé” – Placido Domingo admitió su responsabilidad por las acusaciones de abuso sexual en su contra

0
118

Luego de haber negado las acusaciones de acoso sexual en su contra que aparecieron en 2018, ahora el tenor español acepto la responsabilidad por sus acciones y se disculpa con las víctimas.

Este martes 25 de febrero, se publicó un comunicado de prensa del sindicato estadounidense de artistas musicales (AGMA), sobre la investigación que realizaron por las acusaciones de acoso sexual contra Placido Domingo, por parte de 27 mujeres.

En la investigación se encontró que el intérprete abuso de su posición de poder mientras estaba en la Ópera Nacional de Washington y en la de Los Ángeles, donde más de dos docenas de personas alegaron que había “participado en actividades inapropiadas, que van desde el coqueteo hasta los avances sexuales, dentro y fuera del lugar de trabajo”.

VER TAMBIÉN:

CENSURADA – Beyoncé prohíbe que le tomen fotos durante su actuación en el memorial de Kobe Bryant

El comunicado agregó que las víctimas no denunciaron las acciones de Domingo en su momento, por miedo a las consecuencias que pudieran afectar sus carreras en la música.

Ante esta conclusión, Placido decidió emitir su propio comunicado y se disculpó por la delicada situación a la expuso a sus colegas por sus conductas inapropiadas, “Quiero que sepan que realmente lamento el daño que les causé”, expresó.

Y agregó, “Acepto toda la responsabilidad de mis acciones, y he crecido a partir de esta experiencia”.

Además aseguró que está comprometido a realizar un cambio positivo en la industria de la ópera, para que nadie tenga que pasar por lo mismo, “Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”.

View this post on Instagram

ありがとうございました 🙏❤️🇯🇵!

A post shared by Plácido Domingo (@placido_domingo) on

Fuente: People en Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí