LAMENTABLEMENTE- Falleció el compositor zuliano Miguel Ordóñez luego de un larga batalla contra el cáncer

0
155

Esta semana se pudo conocer que la mañana de este miércoles 28 de abril del 2021 falleció el compositor y gaitero venezolano, Miguel Ordóñez luego de perder la batalla contra el cáncer.

Así fue como “El poeta y cronista sencillo» como se le conocía en los medios artísticos, era un símbolo de la gaita y la cultura del estado Zulia.

VER TAMBIÉN: Destruyen con críticas a la Vero Gómez, Gabo Ruíz, y Estefanía León por defender a Alejandro Sojo, acusado de abuso sexual a menores (+VIDEO)

Su primer éxito surgió con Los Zagales del Padre Vílchez “Canta Cantor”, en el año 1979, en la voz de Magda Guerra. Ya para el año 1980 irrumpe en la temporada con la agrupación Hermandad Gaitera, con su gaita “Bulevar” en la voz del profesor Hermilo Suárez y logra el máximo reconocimiento del público y de los programas de radio dedicados al género.

Por otro lado, también es importante recalcar que otros de los temas que logró popularizar el criollo fueron los siguientes: Rubén el campanero, Los Botelleros, Sabe Dios, Canta cantor, La Salina, Regresó la piragua, Apocalipsis, Ceuta, El burro y La Sirena, entre otros.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Noticias Al Día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí